bomberos
bomberos
bomberos
20 Mar 2024 06:51 PM

¡Atención! Maquinaria especial para emergencias llegará pronto a Ibagué

Paula Andrea
Rodríguez Capera
Se espera la llegada de dos vehículos especiales que satisfarán las principales necesidades de la ciudad.

Se ha anunciado una excelente noticia para la comunidad de Ibagué con la próxima llegada de dos vehículos especiales destinados a la atención de emergencias en la ciudad, procedentes de los Estados Unidos.

Jessica Salcedo, Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo municipal, expresó su satisfacción ante esta noticia, destacando el fortalecimiento que representará para el Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad en su capacidad de respuesta ante situaciones críticas.

Según explicó Salcedo, uno de los vehículos que está por llegar es un carro tanque con una capacidad de 3 mil galones. Este equipo será fundamental para abordar emergencias relacionadas con el desabastecimiento de agua en la ciudad. Además, se espera la llegada de una máquina custom diseñada exclusivamente para la atención de emergencias, que contribuirá aún más a mejorar la capacidad operativa del cuerpo de bomberos.

El vehículo tanque, que requirió una inversión significativa de más de $5.200 millones, está equipado con una cabina doble capaz de alojar a seis pasajeros y tiene la capacidad impresionante de bombear 1.500 galones de agua por minuto. Lo más destacable es que esta máquina ha sido construida específicamente para atender emergencias, sin necesidad de realizar adaptaciones posteriores.

"Ibagué tiene la suerte de recibir un vehículo que cumple con las características específicas para la ciudad. Su capacidad de desplazamiento rápido reducirá significativamente los tiempos de respuesta ante situaciones de emergencia, lo que sin duda mejorará la efectividad de nuestras operaciones", señaló la Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

La llegada de estos vehículos especiales representa un importante avance en la capacidad de respuesta y atención de emergencias en Ibagué, lo que beneficiará directamente a toda la comunidad en la gestión y control de situaciones críticas.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima