Fue interceptado en la variante al Aeropuerto
El vehículo al que le clonaron las placas tuvo que viajar a Ibagué.
Suministradas DETOL
12 Sep 2019 12:20 PM

Carro “gemeliado” fue interceptado en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
El vehículo al que le clonaron las placas tuvo que viajar a Ibagué.

Nuevamente las autoridades logran un positivo resultado con relación a la recuperación de automotores hurtados, esta vez fueron los miembros de la Policía del Tolima quienes en las afueras de Ibagué lograron ubicar un rodante que le habían “gemeliado” las placas con el fin de pasar inadvertido.

De su interés: Identificaron a los principales ladrones de motos en Ibagué

Los hechos tuvieron lugar en el sector de la variante del Aeropuerto Perales, un grupo de uniformados técnicos de automotores de la Seccional de investigación Criminal SIJIN, que iban a bordo de un carro con destino a Venadillo cuando de repente observaron un vehículo Sail gris, de número de matrícula UUP 255, cuya placa presentaba varias irregularidades, motivo por lo cual los agentes de la ley detuvieron al rodante para verificar sus antecedentes.

Los policías, al confirmar las irregularidades en el vehículo lo llevaron hasta las instalaciones del Comando de Policía, en Picaleña, lugar donde se dio inicio a una verificación minuciosa en los sistemas de identificación, cotejando los números de serie del motor, el chasis y la placa.

Gracias a la ayuda del compuesto químico utilizado por los peritos de automotores se logró establecer que los seriales del carro habían sido regrabados, dado que la placa original correspondía a la de IFT 118, que se encontraba registrada como hurtada ante la por Fiscalía 412 Seccional de Bogotá, luego que en días pasados un hombre fuera abordado por varios criminales que, usando armas de fuego, lo intimidaron, lo bajaron de su vehículo y se le llevaron el automotor.

Es importante resaltar que este automotor ubicado en Ibagué había sido “gemeliado” es decir, habían tomado los seriales de otro rodante del mismo modelo y color y lo habían suplantado, usando los documentos del rodante original para venderlo a un tercero, que no tenía conocimiento del origen del carro.

Para efectos prácticos, los investigadores se pusieron en contacto con el carro que habían suplantado los delincuentes, el cual viajó hasta la ciudad de Ibagué desde la capital de la republica con el automotor original, con el fin de comprobar ambos rodantes y evitar que se presentaran malos entendidos.

Leer también: Se aplaza audiencia preparatoria de juicio en contra de Luis H. Rodríguez

Por el momento este caso es materia de investigación por parte de las autoridades, quienes tratan de ubicar a las personas que se robaron el vehículo con las placas y documentos de otro vehículo.