163RinconAbusoMenor.jpeg
Foto: Alerta Tolima
21 Jun 2019 07:15 PM

Cárcel a tío político por abuso sexual contra la hijastra de su hermano

Alerta
Tolima

El cuadrante 19 sur de la Policía Metropolitana de Ibagué, mediante labores de solicitud de antecedentes en el barrio Eduardo Santos, efectuaron la orden de captura en la carrera 2da sur con calle 19, contra un sujeto identificado como Oscar Iván Rincón Vanegas, ya que sobre él recae una investigación por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso con acto sexual violento agravado.

Le sugerimos leer: Esposo de una docente fue imputado por abuso sexual contra estudiante de 7 años

El sujeto de 30 años de edad quien se dedica a ser cotero, venía siendo buscado por las autoridades desde el pasado mes de diciembre de 2018, por orden judicial radicada por parte del Juzgado Sexto Municipal. En audiencia concentrada, la Fiscal 15 seccional de la Unidad de CAIVAS lo señaló como responsable de los actos cometidos contra una menor de edad, con fecha desde el mes de julio de 2015 hasta agosto de 2016 de manera intermitente.

Con base en la entrevista a la víctima dice que, Rincón Vanegas es hermano de su padrastro, durante un tiempo se fue a vivir con ellos en una vivienda ubicada en el barrio Boquerón (comuna 13) y fue así como comenzó el asedio, cuando ella tenía 12 años de edad.

Le sugerimos leer: Hombre acusado de abuso sexual, sería una venganza de su expareja

La víctima indicó e en varias ocasiones la tomaba de los brazos y por la fuerza la obligó a tener relaciones sexuales, se masturbaba delante de ella y mandaba a la hermana de 7 años a la tienda, donde aprovechaba para continuar con los abusos. Incluso, siguió con la violencia sexual tras haberse ido de la vivienda.

Cabe resaltar que, la niña nunca contó lo sucedido debido a que Rincón Vanegas la amenazaba si contaba algo a alguien. De este modo, tras la imputación de cargos por el ente acusador, se determinó privarlo de la libertad mientras avanza la investigación.