180TorresIncesto.jpg
Luis Ernesto Torres / Foto: Alerta Tolima
31 Ago 2018 09:27 AM

Cárcel para sujeto señalado de incesto cometido en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Mientras se estaba realizando la audiencia de imputación de cargos contra el alcalde de Ibagué Guillermo Jaramillo, se llevó a cabo la audiencia concentrada ante el Juzgado Quinto con Función de Control de Garantías, correspondiente al delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El sujeto había sido detenido mediante orden de captura por parte de las autoridades, donde la Fiscal delegada seccional dio a conocer que el hombre de aproximadamente 45 años de edad identificado como Luis Ernesto Torres, es el presunto autor del mencionado delito.

Lo más grave de este caso, es que estos actos punibles fueron catalogados por la delegada Fiscal como incesto, ya que fueron cometidos en contra de su propia hija menor de edad. Cabe señalar que, la Fiscalía solicitó expresamente fuera reducido la cantidad de datos e información referente al tema, ya que se requiere proteger la integridad de la víctima adolescente.

Le sugerimos leer: Conductor de buseta falleció hace pocos minutos tras sufrir un fulminante ataque al corazón

De esta manera, se estableció que el hombre abusó sexualmente de su hija desde que ella tenía 11 años de edad hasta recientemente cuando cumplió 15 años, por parte del ente acusador argumentó que este hecho tan degradante, afectó gran parte de la vida de la menor de edad donde además afectó su libre formación sexual, recalcando la importancia de a esa edad es cuando inicia la formación física de una mujer.

Le sugerimos leer: Banda especializada en el hurto a vehículos en centros comerciales fue desarticulada en Ibagué

Se reveló que la madre de la niña se dio cuenta de la situación, donde sorprendió al señor en el instante que él tenía en sus manos su miembro y lo rozaba con el cuerpo de su hija, justo cuando ella tenía los pantalones abajo, lo que fue determinante para interponer la denuncia correspondiente y conforme a los testimonios se indicó que dichos abusos fueron de manera constante y repetitiva desde los 11 años hasta los 15.

Le sugerimos leer: Autoridades investigan el hallazgo del cuerpo de una mujer en el municipio de Chaparral

De este modo, la Fiscal dijo que el sujeto tiene igualmente dos hijas menores de edad, por lo que solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario para el hombre, con el fin de prevenir se vuelva a cometer este grave delito, por tal motivo, el Juzgado Quinto con Función de Control de Garantías determinó que el capturado fuera llevado a Coiba Picaleña.