Capturado por matar a su hermano
Capturado por matar a su hermano
Fiscalía
20 Ago 2020 05:57 PM

Cárcel para joven por matar a machetazos a su hermano mayor

Samuel
Barreto Bonilla
El presunto responsable no aceptó su culpabilidad en este homicidio.

Luego de presentarse un sanguinario caso de violencia intrafamiliar, en la cual un hombre, presuntamente, asesino a su hermano con un arma blanca tipo machete en el sector del Rincón de la Virgen, el pasado 18 de agosto, las autoridades judiciales decidieron asegurar tras las rejas al señalado responsable de este acto criminal. 

Johan Steven Lozano Páez fue presentado por la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías, obteniendo medida de aseguramiento en centro carcelario.  

El delegado fiscal adscrito a la Unidad de Flagrancias de la Seccional Tolima imputó el delito de homicidio agravado contra Johan Steven, quien fue detenido en flagrancia al ocasionarle supuestamente a Jhonleiver Lozano Páez, de 39 años varias heridas que terminaron por acabar con su existencia, pese a ser atendido en un centro médico asistencial.

Según la información recolectada por el ente acusador, el día que sucedieron los hechos, Johan Steven, de 21 años, tuvo un altercado con Johnleiver, sin embargo, las cosas quedaron ahí, él se fue con su mamá a una cita médica, sin embargo, en el centro de salud no lo atendieron, razón por la cual, regresó sumido en la rabia y el mal humor.  

Cuando retornó a la casa, cruzó un par de palabras con su hermano mayor y se desató la riña, el joven de 21 años sacó un machete que tenía guardado y comenzó a atacar a su hermano mayor, Jhonleiver, al verse agredido, también empuño un arma blanca para defenderse, sin embargo las estocadas de Johan Steven fueron más mortíferas y consiguió conectar la gigantesca hoja de metal con el cuerpo de su enemigo en tres oportunidades, hiriéndolo en el rostro, la espalda y la pierna, lesiones que fueron suficientes para enviarlo a la otra vida. 

Es importante resaltar que, en desarrollo de las audiencias virtuales ante un juez con funciones de control de garantías de la capital tolimense, Lozano Páez no aceptó los cargos, por lo que continuará asegurado tras las rejas mientras avanza su proceso judicial.

Fuente
Alerta Tolima