A la cárcel cuatro presuntas integrantes de la banda delictiva Las Modelos, quienes cobrarían extorsiones realizadas desde las cárceles
Al parecer, con perfiles falsos exigían dinero a las víctimas a cambio de no divulgar imágenes comprometedoras.

Fiscalía
12 Mayo 2021 06:50 AM

Cárcel para cuatro integrantes de 'Las Modelos' por cobrar extorsiones carcelarias

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer, con perfiles falsos exigían dinero a las víctimas a cambio de no divulgar imágenes comprometedoras.

Como presuntas responsables de los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir, cuatro mujeres, presuntas integrantes del grupo delincuencial denominado Las Modelos, quienes fueron afectadas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por un juez de control de garantías a petición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos que venáin comentiendo, afectando a la ciudadanía.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que según la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional Bogotá, en trabajo conjunto con el Gaula de la Policía Nacional, esta red delincuencial se dedica a la ciberextorsión y al sexting.

Se pudo establecer que el ente acusador evidenció que integrantes del grupo delictivo creaban perfiles falsos en diferentes páginas que ofrecen servicios sexuales y, una vez se ganaban la confianza de las víctimas, continuaban la comunicación por mensajes de texto.

 

Así, tras lograr un intercambio de fotografías comprometedoras, posteriormente empezaban a exigirles dinero a cambio de no publicar las imágenes en redes sociales. También se determinó que tanto los perfiles como las extorsiones se generaban desde las cárceles.

Las investigaciones dan cuenta que el dinero, producto de las exigencias, al parecer era cobrado por las hoy procesadas. Las capturadas Jenifer Alexandra Mejía Ariza, Julie Alejandra Zea Naranjo, Angela Liliana Aguilar Beltrán y Linda Katherin Marulanda Pulga, estarían vinculadas a siete eventos delictivos, en cuyos casos cobraban entre 50.000 pesos y 5 millones de pesos.

 

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos a evitar enviar fotografías con contenido sexual, solo porque ven una imagen de una mujer bonita, esbelta, sin pensar que se trataría de un perfil falso que lo que quiere es extorsionar a esa persona.

Son varios los casos conocidos con algunas personas capturadas en varias ciudadaes del país donde se viene extorsionando desde los centros penitenciarios.

Fuente
Alerta Tolima