Cayó 'Wey' temido sicario del norte del Tolima
Detol
5 Oct 2022 09:14 AM

Cárcel para alias ‘Way’ por participar en cuatro sicariatos en el norte del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Al hombre lo habían capturado cuando huía con ‘Bles’, sicario que murió después de accidentarse.

Por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes o municiones una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima le imputó cargos a Elvis Einer Montaño Hurtado conocido con el alias de Way o Peligro, tras su captura por orden judicial el fin de semana en el barrio Villa Holanda del municipio tolimense de Mariquita y logró fuera privado de la libertad en centro carcelario.

Investigadores del CTI en coordinación con la Policía del Tolima lograron detener a este hombre señalado de haber acabado con la vida de cuatro personas y la tentativa de homicidio de otra entre enero y julio de este año en Honda y Mariquita. Los delitos imputados fueron homicidio agravado, homicidio agravado tentado y porte ilegal de armas de fuego agravado que no aceptó haber cometido.

La Fiscalía cuenta con suficientes elementos de prueba y evidencia física para demostrar su culpabilidad en el crimen de Juan Alberto Sánchez Rodríguez el 1 de agosto de este año en Honda, donde resultó herida Angie Julieth Ramírez Bustos que lo acompañaba. El procesado les disparó desde una motocicleta.

Este caso matriz llevó a la investigación de otros hechos en los que estaría involucrado el hoy privado de la libertad como el ocurrido el 19 de julio a eso de las 10 de la noche en una invasión de Mariquita llamada Villa Yaneth. El sujeto llegó al parecer a una vivienda del lugar y por una hendija dispararía en contra de Camilo Cruz quien estaba acostado en una cama y recibió disparos en el tórax, cara y hombro, falleciendo en el lugar.

El 9 de enero de este año en el sector del Chorro en Honda, a la 1:30 de la tarde, a bordo de una moto, abriría fuego en contra de Genaro Alexis Galindo Guayara. De este homicidio serían testigos Sánchez Rodríguez y Ramírez Bustos, quienes fueron atacados el 1 de agosto muriendo el primero.

El último hecho que se le enrostra es el ocurrido el 14 de marzo en el barrio Santa Bárbara de Honda hacia las 11:30 de la mañana cuando llegó manejando una moto en compañía de otro sujeto identificado como Julián Reyes, el cual se bajó de la moto y disparó en contra de Jader Martínez mientras departía con otras personas a las afueras de una tienda.

Una vez cometió el crimen huye con alias Way quien lo esperaba en la moto. El sujeto también se encuentra detenido. Cabe resaltar que la actividad investigativa mediante la labor del grupo de criminalística del CTI de la Seccional Tolima, ha sido determinante para esclarecer estos hechos.

Alias Way o Peligro estaría vinculado a otros procesos que adelanta el mismo despacho de la Unidad de Vida que lo judicializó, relacionados con homicidios selectivos bajo la modalidad de sicariato y otros en Armero Guayabal, Mariquita, Fresno y Honda.

Fuente
Alerta Tolima