Robo Roncesvalles
Alerta Tolima
5 Oct 2022 08:50 AM

Grupo de delincuencia común serían los responsables del asalto en Roncesvalles

Valentina
Cortés Castillo
El secretario de gobierno municipal ratificó que fueron ocho hombres quienes intimidaron a la comunidad en la vereda El Topacio.

Luego del robo masivo a mano armada que se presentó en el municipio de Roncesvalles, la tropa del Ejército Nacional, Policía Nacional y el personal administrativo de la Alcaldía se dirigieron de inmediato a la vereda El Topacio para dialogar con las familias afectadas.

"Pudimos comprobar los hechos que se presentaron en los días anteriores y se confirma que aproximadamente siete individuos que portaban armas iban camuflados en la vereda sobre las 7 de la noche y procedieron al caserío donde están ubicadas unas ocho o siete viviendas y procedieron al robo", afirmó  Eduardo Grajales Gutiérrez secretario gobierno de Roncesvalles.

Dentro de las víctimas lastimosamente se encuentran niños y niñas, sin embargo, las autoridades ya se encuentran realizando los controles para determinar si pertenecen o no a un grupo armado.

Hoy se desarrollará el Consejo de seguridad para constatar las hipótesis de los hechos, por ahora la primera que cobra relevancia es que se trata de un grupo de delincuencia común por los móviles que en los cuales iban los delincuentes.

Se conoció que a las víctimas las pasaban de salón a salón, donde continuaban despojándolos de sus pertenencias. A todos les quitaron sus teléfonos celulares para que dieran aviso a las autoridades sobre lo que estaba ocurriendo en esta parte de la geografía tolimense.

Se dijo que los sujetos antes de irse se llevaron algunos vehículos particulares y motocicletas, indicando que las iban a devolver, pero todos sabían que esto no iba a ocurrir.

“Nos llevamos tremendo susto cuando llegaron esos señores con armas de fuego, nos amenazaban, nos gritaban, nos exigían que nos encerramos en la escuela. Nos quitaron todo, celulares, relojes, lo que tuviéramos nos iban quitando los sujetos”, señaló una de las víctimas a La Cariñosa.

Finalmente, el alcalde Omar Espinosa, se encuentra tomando medidas necesarias junto con las autoridades para dar con el paradero de los responsables. 

Fuente
Alerta Tolima