6LosK1receptacioncelularers.jpeg
Foto: Suministrada
2 Jul 2019 01:32 PM

Cárcel a ‘Los K1’ por comercializar celulares robados en local en Ibagué

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Segundo Promiscuo del Municipio de Rovira, fueron presentados cuatro sujetos, quienes fueron señalados por parte de la Fiscalía de pertenecer a un grupo delincuencial denominados ‘los k1’, al parecer se dedicaban a ofertar teléfonos celulares registrados como hurtados.

Cada uno de ellos fueron identificados como Nilson Sánchez Álvarez alias ‘el gordo’, Fernando Paredes Barrios alias ‘fercho’, Francisco Javier Gómez Portela alias ‘manitas’ y Edward Yadir Vargas Bernal alias ‘la vieja’, en el cual fueron detenidos mediante órdenes de captura tras ser señalados de pertenecer a la organización delincuencial.

Le sugerimos leer: Capturaron en Planadas a un presunto expendedor de drogas

Según el ente acusador, se llevó a cabo una ardua investigación con una duración de 6 meses en el que, se realizaron diferentes registros y allanamientos por parte de integrantes de la SIJIN, donde se logró la incautación de 12 aparatos celulares adulterados y de los cuales, tenían un registro por hurto, además de otros elementos materiales probatorios para poder culpar a ‘Los K1’.

Los capturados presuntamente con base en las investigaciones, afectaron a municipios cercanos y especialmente en la capital tolimense, desde el local comercial de nombre ‘Tienda Smartphone’, el cual queda ubicado en el Centro Comercial La 14 de Ibagué, hasta este sitio llegaron las personas y compraban los teléfonos sin saber que la mayoría fueron robados a ciudadanos de buena fe.

Le sugerimos leer: Capturaron en un bus a un joven de 21 años con más de 1 kilo de marihuana

Según la Fiscalía, el modus operandi de estos cuatro capturados, inicialmente compraban los celulares robados y manipulaban el aparato para cambiar el número de identificación IMEI con el objetivo de venderlos, de esta manera incurrieron en el acto ilegal y les fueron imputados los delitos de receptación y manipulación de equipos terminales móviles. Al final de la audiencia se determinó darles la medida de aseguramiento intramural a todos los capturados.