61344779_454531205304961_4287916020556890112_n.jpg
25 Mayo 2019 08:17 AM

Cárcel a homicida del Parque Galarza por asesinar a ‘La Costeña’

Alerta
Tolima

Ante el Juez Octavo con Función de Garantías fue presentado el lustrador y habitante de calle Daniel Vanegas Guzmán, quien fue señalado por la comunidad como la persona responsable de haber asesinado a María Mayerly Luna Oyola de unos 45 años de edad aproximadamente, más conocida como ‘La Costeña’ en el sector del Parque Galarza ubicado en la calle 19 de Ibagué, al parecer la mujer ejercía como trabajadora sexual.

Vanegas Guzmán indicó en audiencia que, generalmente duerme en frente de la estación de bomberos cerca a la calle 19, muy probablemente conocía a su víctima, ya que la residencia de María Mayerly o ‘la costeña’ se encontraban cerca.

Noticia Relacionada:  Lustrador mató a puñal a una trabajadora sexual en el parque Andrés López de Galarza

Según lo expuesto por parte del Fiscal 19 local del Grupo de Flagrancias, un testigo que labora como vendedor ambulante del Parque Galarza dijo conocer tanto a víctima como victimario; observó en el momento justo - sobre las 5:00 pm - cuando ambos estaban discutiendo por varios minutos, en el cual la mujer tenía uno de sus tacones en la mano, mientras que, el lustrador sacó un arma blanca y en medio de la acalorada situación apuñaló a ‘La Costeña’.

De esta manera, el testigo vio cuando la mujer cayó al suelo con una herida a la altura de su pecho y de inmediato varias personas retuvieron a Vanegas Guzmán para evitar que huyera del sitio, siendo golpeado por algunos.

Le sugerimos leer:  Audiencia de imputación de cargos contra Luis H. Rodríguez fue aplazada

En instantes llegaron los patrulleros de la Policía Metropolitana de Ibagué que se encontraban en el lugar, lo capturaron en flagrancia con el cuchillo en mano (elemento incautado) y trataron de auxiliar a la mujer, trasladándola al hospital Federico Lleras Acosta donde llegó sin signos vitales.

Igualmente, el delegado de la Fiscalía en indagaciones preliminares aseguró que, Daniel Vanegas no tenía ningún tipo de relación sentimental con ‘La Costeña’ y, de momento, se continúa con las labores investigativas para establecer la razón del cual el habitante de calle asesinó a María Mayerly, mientras tanto el homicida del Parque Galarza estará recluido en la cárcel de Ibagué.