los-Fenix-alias-homero.jpeg
1 Jun 2019 05:11 PM

Cárcel a ‘Homero’ integrante de la banda ‘Los Fenix’ por tráfico de drogas

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Segundo con Función de Control de Garantías fue presentado el sujeto identificado como Edgar Julián Urueña Castro conocido con el alias de ‘homero’ en el cual el delegado de la Fiscalía 164 Especializada Contra Organizaciones Criminales lo señaló de ser parte del grupo delincuencial ‘Los Fénix’.

Le sugerimos leer: Banda ‘Los de la Vega’ asegurados por tráfico de drogas en Saldaña

El ente acusador dio a conocer que, dicha organización criminal desde hacía varios meses se dedicaba al comercio y tráfico de drogas. En el cual se llevó a cabo en el mes de abril de 2019 un operativo de allanamiento a 8 viviendas, donde se logró incautar varios elementos materiales probatorios entre ellos dinero en efectivo y varios gramos de diferentes tipos de estupefacientes, para ese operativo no se logró la captura de Urueña Castro.

No obstante, las autoridades en sus labores de solicitud de antecedentes y vigilancia en el sector del barrio Pavimentos del municipio de Venadillo (Tolima) y observaron al sujeto con una actitud sospechosa cuando lo interceptaron, entregó sus datos e indicó tener una orden judicial en su contra y quería responder, la información fue verificada por las autoridades y fue inmediatamente detenido.

Le sugerimos leer: Judicializados banda delincuencial ‘Los Topos’ por tráfico de drogas

En la audiencia, el Fiscal reveló la participación de Urueña Castro alias ‘Homero’ gracias a las pruebas contundentes, entre ellas interceptaciones de llamadas y se estableció que el capturado se dedicaba a la comercialización, era expendedor de droga en ciertos sectores del municipio de Venadillo. Por tal motivo, el ente acusador le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en el cual el despacho le impuso a medida carcelaria.