72OrdoñezMarihuanaCamioneta.jpg
Didier Ordoñez / Foto: Alerta Tolima
14 Sep 2018 04:42 PM

Cárcel a hombre por transportar gran cantidad de marihuana en vehículo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ante el Juzgado Quinto con Función de Garantías fue presentado Didier Ordoñez Chávez, quien había sido capturado por el delito fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Según el Fiscal 19 del Grupo de Flagrancias, a través de una fuente humana reveló que el vehículo de placas EBQ 641, llevaba al parecer en su interior un cargamento de droga e iba por el sector de Picaleña en la ciudad de Ibagué, de esta manera, integrantes de la SIJIN procedieron a detener el vehículo camioneta Toyota Land Cruiser, conducido por Ordoñez Chávez de 28 años, natural del municipio de Falan (Tolima).

Le sugerimos leer: Revelaron detalles del hurto en un Gana Gana, donde resultó herido a bala un ciudadano

Por consiguiente, los servidores públicos le comunicaron al sospechoso de lo sucedido y lo conducen hacia las instalaciones del Departamento de Policía y es allí donde un agente canino realizó sus labores de búsqueda e indicó el sitio exacto donde estaba escondida la marihuana, hallándose una parte camuflada en la llanta y otro cargamento alrededores del taque de gasolina.

Le sugerimos leer: Sujetos cometieron un fleteo de 27 millones en las últimas horas en Ibagué

De esta manera, lograron hallar un total de 49.627 gramos de marihuana tipo creepy de alta calidad, la cual fue distribuido en 71 paquetes en los dos rincones, por lo cual fue inmediatamente capturado. Igualmente, se conoció que a raíz de labores de inteligencia, el estupefaciente era proveniente del departamento del Cauca y al parecer tendría como destino a los municipios de Lérida, Líbano, Armero Guayabal, Mariquita y Honda del departamento del Tolima.

Le sugerimos leer: Furgón se volcó esta mañana entre Ortega y el Guamo

Al finalizar la audiencia concentrada, el Fiscal 19 solicitó medida de aseguramiento para Didier Ordoñez, la cual dicha petición fue aceptada por parte de la Juez y posteriormente, fue llevado al centro de Coiba Picaleña.