56ArmasArmeroGuayabal.png
Foto: Detol
7 Jul 2019 04:39 PM

Cárcel a cinco detenidos en Armero Guayabal por porte ilegal de armas

Alerta
Tolima

La Policía Departamental del Tolima mediante labores de vigilancia y control, lograron sorprender a cinco sujetos, entre ellos a una mujer de nacionalidad venezolana, en el momento cuando le encontraron municiones y armas, mientras se movilizaban en un vehículo por las carreteras intermunicipales cerca al municipio de Armero Guayabal (Tolima).

Le sugerimos leer: Cárcel a hombre tras ser capturado por porte ilegal de armas

Después de la captura fueron presentados en audiencia concentrada en dicha municipalidad y fueron identificados como Ruth Marys Crespo de 28 años, oriunda de la ciudad de Santa Ana de Coro del estado Falcón de Venezuela, Célimo Romero nacido en el municipio San Antonio de Yacopí (Cundinamarca) al igual que, Juan Suárez, Carlos Montilla y Jesús Restrepo de Antioquia, Huila y Valle del Cauca.

La Fiscalía 51 Local de Armero Guayabal les imputó el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, en el cual ninguno de ellos aceptó ser responsable. Según el ente acusador, se movilizaban en una camioneta de color rojo en horas de la madrugada y en un retén de la Policía ubicado en el kilómetro 83 en la vía que conduce de Ibagué al municipio de Mariquita (Tolima) les solicitaron el pare.

Le sugerimos leer: Detenido por porte ilegal de armas dijo que su captura fue ilegal

En ese instante, los implicados se tornaron nerviosos que, llamó aún más la atención de los uniformados mientras efectuaban la requisa. El conductor era Célimo de 43 años de edad, a quién se le realizó inicialmente la requisa, fue así como a la única mujer le hallaron dentro de su brasier un revólver calibre 38 más 6 cartuchos y, dentro del vehículo encontraron en la silla de atrás otro revólver junto con unos cartuchos en una bolsa plástica, más otras 22 balas.

Según la Fiscalía lo más probable es que se trasladaron al departamento del Tolima para cometer algún ilícito en lugares diferentes a su residencia. De esta manera, el despacho judicial determino darles la medida de aseguramiento intramural a los cinco implicados, luego de conocerse que, tienen antecedentes por delitos como porte ilegal de armas, hurto, extorsión y homicidio.