Luisa Fernanda López López
Luisa Fernanda López López
Fiscalía
4 Ago 2020 07:50 AM

Capturaron a una miembro de ‘Los Tijeras’ a ella si la enviaron a la cárcel

Samuel
Barreto Bonilla
La mujer sería la responsable de vender drogas en el barrio Buenavista.

Unidades de la policía del Tolima, desde su seccional de Investigación Judicial, lograron materializar la captura por orden judicial de una mujer señalada de hacer parte de una peligrosa banda criminal dedicada a la venta de estupefacientes en el norte del Tolima. 

La mujer de 20 años de edad, identificada como Luisa Fernanda López López, alias la Mona o Popeta fue capturada sobre las 05:46 de la tarde, luego que personal del cuadrante de la DETOL la interceptara sobre vía pública de la calle 8 barrio el Carmen del municipio de Mariquita, al momento de ser identificada se hizo evidente que sobre ella recaía una orden de captura vigente, emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Garantías de Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir para tráfico fabricación o porte de estupefacientes y trafico fabricación o porte de estupefacientes.

 

Alias ‘La Mona’ fue imputada por la Fiscalía General de la Nación por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, la mujer fue procesada porque según los entes judiciales venía delinquiendo al servicio de una organización criminal denominada Los Tijeras, con injerencia delictiva en Mariquita y municipios del norte de Tolima y algunos sectores de Antioquia y Caldas.

Según el ente acusador, hay pruebas suficientes para señalar a Luisa Fernanda López López como una peligrosa expendedora de estupefacientes, al cual, al parecer, tenía el control territorial del barrio Buenavista, bajo las órdenes de uno de los líderes del grupo delictivo.  

 

Para alias ‘La Mona’, el juez que ofició la diligencia judicial dictaminó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.

Es de recordar que ‘Los Tijeras’ fue la banda delictiva desarticulada por las autoridades hace algunos días, siendo calificada como el operativo más grande de los últimos años, sin embargo, pese al acervo recolectado luego de año y medio de investigación, un juez de la república decidió dejar en libertad a los detenidos.

Fuente
Alerta Tolima