35686879_10156483023624525_8293496022244524032_n.jpg
José Chiramo, Kelly Coa y Yusmary Carolina Querales
18 Jun 2018 01:06 PM

Capturaron a tres venezolanos robando pantalones en La Estación

Alerta
Tolima

Ante el Juez Sexto Municipal de Control de Garantías fueron presentados tres ciudadanos venezolanos que fueron capturados cuando hurtaron pantalones para hombre de uno de los locales del Centro Comercial La Estación de Ibagué.

El accionar de los inmigrantes quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento comercial y el video sirvió para la respectiva judicialización.

Le Sugerimos Leer:  Militar se suicidó activando una granada en el sur del Tolima

El Fiscal del caso, Mario Vicente Mahecha, reveló que todo comenzó al interior del local comercial Tennis a las 5 y 40 de la tarde del domingo cuando los venezolanos José Chiramo, Kelly Coa y Yusmary Carolina Querales procedieron a hurtar cuatro jeans valorados en 800 mil pesos.

Le Sugerimos Leer:  Herido en fleteo empleado de distribuidora de pollos de Ibagué

Estas personas alcanzaron a sacar la mercancía del local gracias a una bolsa forrada en aluminio donde ingresaron las prendas con el fin de evadir el accionar de los pines de seguridad que finalmente bloquearon las alarmas de detección.

Le Sugerimos Leer:  Un fulminante infarto acabó con la vida de don Fidel

La actitud sospechosa de los extranjeros hizo que personal de seguridad les realizara una requisa encontrando la ropa robada y posteriormente fueran dejados a disposición de las autoridades.

Le Sugerimos Leer:  Autoridades capturaron al sujeto quien días tratas intentó atracar en una piñatería del Espinal

Al momento de las capturas las mujeres no presentaron documentos de identificación. Sin embargo en un primer interrogatorio los venezolanos revelaron que residían en Soacha (Cundinamarca), que llevaban entre 2 y 8 meses en Colombia y que una de las féminas se desempeñaba como manicurista en Bogotá. El hombre dijo tener 3 hijos.

Le Sugerimos Leer:  Ciudadano dedicado al tráfico de estupefacientes cayó en un puesto de control

Finalmente el Juez de la causa determinó cobijarlos con medida de aseguramiento por los delitos de hurto calificado y agravado consistente en detención domiciliaria que deberán cumplir, después de la reseña, en la capital de la república.