toñilas.jpg
Antonio de Jesús Guáqueta Virgüez, alias “Toñilas”
28 Mayo 2018 08:48 AM

Capturaron a “Toñilas” por asesinar a machete a pareja de esposos en Coello Cocora

Alerta
Tolima

Se trata de Antonio de Jesús Guáqueta Virgüez, conocido con el alias de “Toñilas”, de 22 años de edad, quien fuera capturado por funcionarios del CTI de la Fiscalía en un puesto de control ubicado en el corregimiento de Coello Cocora, luego de encontrar que en su contra pesaba una orden judicial por el delito de homicidio.

El sujeto fue llevado ante el Juzgado Quinto Penal de Garantías, donde la Fiscalía señaló que el proceso en su contra se adelanta por hechos ocurridos el pasado 19 de mayo, donde fueran asesinados Marceliano Caviedes Osorio y Luz Helena Suárez Balero, quienes al realizar la inspección les encontraron múltiples heridas por arma blanca.

De acuerdo a las indagaciones, se pudo establecer que la pareja de esposos se encontraban en un establecimiento compartiendo unas cervezas, cuando la mujer decidió bailar con “Toñilas” y otras personas, situación que enfureció a su esposo el cual le reclamó y la agredió, por lo que el capturado la defendió y le dio dos planazos a Caviedes Osorio.

Después del hecho, Suárez Balero se fue a pasar la noche en la casa de una amiga, mientras que el sospechoso decidió esperar en el camino al hoy occiso a quien asesinó de varios machetazos, confesando a sus vecinos lo que había ocurrido.

La mujer al darse cuenta de lo ocurrido decidió acudir al sitio a confirmar los hechos, cuando “Toñilas” al discutir con ella también la atacó con el arma blanca y acabó con su vida.

En la diligencia Guáqueta Virgüez fue imputado con el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo, cargo que no aceptó, siendo enviado a la cárcel de Picaleña.