Capturaron a la mujer que cogió a puñaladas a su pareja en el barrio ‘La Unión’ de Ibagué
La capturada será presentada en audiencia por el delito de tentativa de homicidio.
Metib
31 Ene 2024 08:46 AM

Capturaron a la mujer que cogió a puñaladas a su pareja en el barrio La Unión de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
La capturada será presentada en audiencia por el delito de tentativa de homicidio.

La mañana del domingo 28 de enero, en el barrio Unión se presentó un hecho de intolerancia entre una pareja de esposos, que decidieron solucionar sus problemas familiares con violencia, confrontación que dejó a la señora capturada por el delito de homicidio en grado de tentativa con una medida de aseguramiento intramural y al señor con una herida en el hemitórax izquierdo, remitido de urgencia al hospital Federico Lleras, donde es atendido.

Los hechos se dieron en medio del consumo desmedido e irresponsable de alcohol, cuando la mujer de 28 años de edad agrede con un arma blanca tipo cuchillo a su compañero sentimental, luego de tener una discusión.

Al llegar al lugar la patrulla del cuadrante, logra evitar que la mujer siguiera agrediendo al sujeto, quien ya se encontraba en el piso con una herida en su zona torácica.

“Gracias a la rápida reacción de nuestro cuadrante y al llamado oportuno de la comunidad, logramos prevenir que se presentara una tragedia, y logramos salvar una vida. Ahora nos corresponde seguir fortaleciendo las campañas y las acciones preventivas para minimizar la ocurrencia de estos hechos de intolerancia, que vienen afectando la seguridad de la ciudad. En este sentido seguimos invitando a la comunidad, a las mujeres, a los hombres, para que denuncien los casos de violencia intrafamiliar, las denuncias permitirán que las autoridades encargadas actúen de forma oportuna y así evitar hechos como este” manifiesto el señor Coronel Diego Mora Muñoz, Subcomandante de la Metropolitana de Ibagué.

La mujer, fue capturada en primera instancia por el delito de lesiones personales, fue dejada a disposición de la fiscalía general de la nación. Por la gravedad de la herida y el mal estado de salud del hombre lesionado, éste ente acusador le imputo el delito de homicidio en grado de tentativa.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima