Rescate de una yegua en Villahermosa
Rescate de una yegua en Villahermosa
Alerta Tolima
31 Ene 2024 07:08 AM

Bomberos rescataron una yegua que había caído a un abismo en Villahermosa

Valentina
Cortés Castillo
Con cuerdas, herramientas y poleas, se logró subir al animal que no podía caminar por la gravedad de sus heridas.

Siguen siendo unos héroes los bomberos en el país y en esta oportunidad en el municipio de Villahermosa lograron salvar a una yegua que se había ido por un abismo, con cuerdas, herramientas y poleas, lograron subir a este animal que no podía caminar por la gravedad de sus heridas tras caer más de 40 metros.

“Con los compañeros de la Defensa Civil y la comunidad, cerca de 10 personas estuvimos todo el día tratando de auxiliar al animal, hicimos varios intentos con los equipos de rescate y nos tocó prácticamente subirla arrastrada”, indicó Javier Bedoya, bombero de la localidad.

Cabe resaltar que, esto sucedió en una vereda de Villahermosa luego que la yegua saliera a pastear y por la inestabilidad del terreno se rodó varios metros abajo,  por fortuna no alcanzó a caer al río.

“La comunidad quedó muy contenta, el animal era de una niña y nosotros hicimos hasta lo imposible para evitar que el animal cayera al río, por fortuna con el apoyo de todos logramos ponerla a salvo, ahora la tarea más difícil le queda a los dueños para subirla hasta la casa porque hay unas peñas muy duras”, expresó el bombero Javier Bedoya.

La operación culminó en horas de la noche, teniendo en cuenta que fueron horas intentando sacar al animal de un terreno empinado e inestable.  

Finalmente, los propietarios de la yegua reiteraron su agradecimiento a los organismos de socorro ante esta situación donde casi pierde la vida su animal que hace parte de su familia. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima