Capturaron en Lérida a mujer con una libra de marihuana
Suministrada Policía Tolima
12 Ene 2021 04:06 PM

Capturaron en Lérida a una mujer con un kilogramo de marihuana

Yeison Andrés
López Castañeda
El operativo lo realizó personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Tolima

A través de personal uniformado del cuadrante de la Estación de Policía Lérida y un grupo de Inteligencia de la Policía Tolima, lograron en las últimas horas la captura de una mujer y la incautación de cerca de 1 kilogramo de marihuana, hierba que era transportada al interior de un bolso, un caso que fue dejado a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización.

El hecho delincuencial se presentó mediante planes y controles realizados por el personal Policial sobre el sector conocido en esa población norteña como El Matadero, ubicado en el barrio Resurgir del municipio de Lérida, donde la mujer de 18 años de edad fue abordada por los uniformados del verde oliva, cuando se movilizaba a pie por el mencionado sitio y al momento de realizarle registro e identificación a personas, al interior de un bolso le fue incautado un paquete con la hierba prensada y con un peso neto de mil gramos de la droga tipo creepy, equivalente a cerca de mil dosis.

 

“Este caso ocurrió en las últimas horas cuando unidades de la Policía Tolima se percataron de la presencia de la mujer y del nerviosismo extremo que mostraba a través de su mirada y de los movimientos que hacía. Por este motivo los uniformados iniciaron el proceso de requisa, hallándole en su poder, al interior del bolso que cargaba, un kilogramo de marihuana, sin conocerse su destino. Esta droga fue incautada y a esta hora se encuentra en el embalaje para su respectiva destrucción”, dijo a Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM el Comandante del Departamento de Policía Tolima, Coronel, Rolfy Mauricio Jiménez Páez.

La capturada y sustancia incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 53 Local de Ambalema, por el delito de fabricación tráfico o porte de estupefacientes.

 

 

A esta hora la Policía Tolima continúa entregando resultados contundentes a la comunidad donde prevenimos la distribución y consumo de esta cantidad de sustancia, salvaguardando la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes donde en la mayoría de las ocasiones conlleva a la comisión de delitos tales como el homicidio, lesiones personales y hurto, entre otros”; concluyó el Comandante del Departamento de Policía Tolima, Coronel, Rolfy Mauricio Jiménez Páez.

Fuente
Alerta Tolima