estan involucrados en por lo menos 4 casos de fleteo
El enero 3 miembros de esta banda fueron capturados y uno dado de baja
METIB
21 Sep 2019 06:38 AM

Capturaron a dos fleteros que habían atracado en cuatro oportunidades en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
En enero 3 miembros de esta banda fueron capturados y uno dado de baja.

El pasado 31 de enero de este año, en las horas de la noche, se vivieron momentos de pánico en la calle 64, entre carreras 6ta y 7ma luego que uniformados de la Policía Nacional se enfrentaran contra un grupo de 4 fleteros en una balacera que dejó como saldo a 3 de los delincuentes capturados y a uno de ellos dado de baja. 

Leer también: Vicepresidente de la CUT denunció secuestro simple de la Policía Metropolitana

Luego de este hecho que fue noticia en todo Ibagué, Las autoridades continuaron investigando esta estructura criminal dedicada al hurto, estableciendo que se hacían llamar “El Socio y su Combo”, quienes están señalados de protagonizar varios atracos en la capital Musical

Las pesquisas adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN de la Policía Metropolitana determinaron que aparte de estas 4 personas involucradas en el hecho registrado en enero detrás de Multicentro había otras 2 personas más, quienes también se dedicaban a estos actos delictivos. 

Fue así como en las últimas horas se materializó la captura de dos personas, una mujer de 28 años, conocida con el alias de ‘Luisa’, y un hombre identificado como ‘El Paisa’, de 42, quienes fueron detenidos por los uniformados en la ciudad musical y en la capital de Antioquia. 

Leer también:Ex paramilitar capturado por transportar cocaína en Ibagué

Esta banda de delincuencia común está involucrada en por lo menos 4 asaltos a personas que retiraban gruesas cantidades de dinero, abordándolas mediante la modalidad de fleteo, consiguiendo hurtar cerca de 81 millones de pesos. 

“El Socio y su Combo” llevaban operando desde el año 2018, sin embargo, las autoridades les estaban haciendo seguimiento desde hacía ya un tiempo atrás, siendo llevado su caso por la Policía y la Fiscalía 9 local, unidad de hurto.

‘Luisa’ y ‘El Paisa’ fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, siendo señalados de los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, hurto calificado y agravado.

Es importante recordad que el delincuente que en aquel entonces perdió la vida era conocido como alias “Moya”, identificado como Juan David Moya, mientras que sus 3 cómplices están recluidos en la cárcel de Coiba Picaleña.