Capturado alias Galleta
Capturado alias Galleta
DETOL
12 Mayo 2020 07:28 AM

Capturaron a alias Galleta con 11 libras de marihuana en Chaparral

Samuel
Barreto Bonilla
Iba en compañía de otro hombre a bordo de una motocicleta.

En las últimas horas personal de la estación de Policía Chaparral, logró capturar a un prolífico delincuente conocido como alias ‘Galleta’ y a otro joven luego les fueran encontrados 5,5 kilos de marihuana que eran transportados en una motocicleta en las vías del sur del departamento. 

De su interés: Joven tolimense se suicidó luego de anunciarle al mundo su decisión en un Facebook Live

Según se pudo establecer, la captura de ‘Galleta’ y su cómplice se dio luego de una cinematográfica persecución luego que huyeran de un puesto de control adelantado por el personal Policial de Tolima y uniformados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en el Kilómetro 1 vía Tuluní del municipio de Chaparral. 

Los dos jóvenes de 23 y 22 años se movilizaban en el rodante de dos ruedas de color negro y mediano cilindraje y fueron capturados pocos metros más adelante luego que las autoridades consiguieran cerrarles el camino. 

Leer también: Disminuyó la delincuencia en el Tolima en la celebración del día de la madre

A ‘Galleta’ y el otro individuo se les encontró en su poder 10 paquetes tipo bloques envueltos en bolsas negras, con un peso 11 libras que ascienden a cerca de 15 mil dosis, avaluados en el mercado de lo ilícito en $18.350.000. 

Los capturados, motocicleta y sustancia incautada fueron dejado a disposición de la Fiscalía 38 local de Chaparral, donde deberán responder por el delito de fa.

Además: Joven de 23 años se quitó la vida en el sector de La Variante

La pareja de traficantes fue presentada en audiencia pública donde el sujeto conocido como ‘Galleta’ fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario y el otro delincuente fue beneficiado con detención domiciliaria. 

Es de resaltar que ‘Galleta’ al parecer es reincidente en los delitos de hurto y fabricación tráfico o porte de estupefacientes y es uno de los delincuentes más peligrosos del sur del departamento.