Fue capturado en Antioquia.
Sexta Brigada
1 Nov 2019 01:44 PM

Capturaron a Alias Borugo, un ex guerrillero de las FARC que quería organizar un grupo armado en el Sur del Tolima.

Samuel
Barreto Bonilla
Estaba involucrado con alias 'El Piloso'

Luego de varias semanas de investigación por parte de la Fiscalía y el Ejército Nacional, fue capturado un hombre que perteneció a las antiguas guerrillas de la FARC, haciendo parte de las filas del Frente 21 que operaba en el Tolima, este sujeto, identificado como Alias ‘El Borugo’ estaba planeando, junto a otros exguerrilleros, fundar un Grupo Armado Organizado Residual en el sur de este departamento.

Leer también: Adolescente atracó con puñal en mano a un hombre y huyó en cicla

Leider Garzón Martínez, fue guerrillero raso en el frente 21 ‘’Cacique la Gaitania” la cual tenía sus bases en el Cañon de las Hermosas, en Chaparral, y desde el 2000 estuvo alzado en armas en dicho grupo armado.

Según las labores investigativas, Garzón Martinéz tenía nexos con la organización de Alias El Piloso, quien fue capturado hace menos de una semana, delincuente que tenía planeado, en compañía de Alias ‘Borugo’ formar una estructura delictiva dedicada a extorsionar a los sectores productivos y de transporte en Chaparral, Planadas y Ataco.

Es importante resaltar que Leider Garzón Martínez, Alias ‘Borugo’ era el lugarteniente de ‘El Piloso’ Sin embargo, cuando su comandante fue capturado, él ya se encontraba a cientos de kilómetros del Tolima.

Además: Apuñalaron en Chapinero a vendedor de tintos

Y es que el ‘Borugo’ estaba en la vereda Rio Claro, del municipio de Jardín, en el departamento Antioquia, lugar hasta donde se desplazaron unidades del Gaula Militar Tolima, de la Sexta Brigada y del CTI de la Fiscalía, quienes ubicaron Leider Garzón, e hicieron efectiva una orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión calificado agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas.

Se espera que este delincuente sea presentado ante los estrados del Palacio de Justicia en las próximas horas.