Capturaron al presunto Feminicída de Rioblanco
Yurleidy era madre de una bebé de 10 meses.
Suministrada
5 Nov 2019 06:25 AM

Capturaron al presunto Feminicída de Rioblanco

Samuel
Barreto Bonilla
Al sujeto también lo investigan por haber matado a otra mujer en Bogotá.

Luego que el pasado viernes fuera asesinada la joven Yurleidy Herrera Sierra, de 20 años de edad, en zona rural de Rioblanco tras recibir más de 20 puñaladas, las autoridades habrían capturado a quién sería el presunto responsable de este atroz feminicidio.

Leer también: Capturan a una de las más buscados delincuentes en el Tolima

El hombre, quien fue identificado como Tarciso Gómez Donoso fue detenido en el barrio San Juan Bautista, de Chaparral, lugar donde presuntamente se estaba escondiendo y donde fue interceptado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, quienes lo dejaron a disposición de un juzgado en Planadas, siendo señalado del delito de feminicidio agravado, cargos de los cuales confesó ser responsable.

El Feminicido de Yurleidy tuvo lugar en la vereda Cambril, zona campesina de Rioblanco, lugar donde el hoy capturado y su victima, aparentemente, habrían tenido una riña y por ello él la atacó con un arma blanca hasta dejarla al borde de la muerte. Cuando se percató de la gravedad de sus acciones decidió  poner pies en polvorosa.

La mujer fue llevada a un centro médico asistencial ubicado en el casco urbano de este municipio donde llegó con débiles signos vitales y a pesar del arduo trabajo de los profesionales médicos perdió la vida pocos minutos después.

El capturado y hoy enviado a prisión por el feminicidio de la joven Yurleidy, al parecer, no habría sostenido una relación sentimental con la víctima, cómo se había especulado de forma preliminar, sin embargo, sobre él recae un proceso judicial activo por otro feminicidio ocurrido en el 2013, donde presuntamente habría asesinado a su ex pareja sentimental.

Leer también: Mujer fue asesinada a puñal en Rioblanco

La comunidad de Rioblanco y el Tolima le piden a las autoridades judiciales que este feminicidio no quede impune y sobre Tarciso Gómez recaiga todo el peso de la ley y no reincida en estas conductas homicidas, dado que con Yurleidy sería la segunda mujer que asesina.