5 Feb 2018 05:40 PM

Capturaron al hermano y sobrino de atracadores en motocicleta de menores de edad

Alerta
Tolima

Uniformados de la Sijín de la METIB del grupo de estrategia contra el hurto de celulares, detuvieron a José Alexander Bernal Zapata, conocido con el alias de “Peter” y Álvaro Junior Bernal Zapata, alias “Junior”, quienes tenían en su contra una orden judicial y la cual se hizo efectiva en el barrio Santa Cruz.

Le sugerimos leer: Abusaba de su hijastra de 10 años en Ibagué y Saldaña

Inicialmente se pudo establecer que los detenidos serían familiares de la pareja que protagonizara caso de hurto a dos menores en el sector de Torreón de la Octava y quienes quedaron captados en los vídeos de seguridad del sector, lo que permitió a las autoridades identificarlos como Donovan Bernal y Kelly Martínez y judicializarlos.

Le sugerimos leer: Cayó en Ibagué extorsionista de adulta mayor en Bucaramanga

En este caso, el Fiscal 49 de la Estructura de Apoyo, en audiencia realizada ante el Juzgado Séptimo de Garantías, les imputó el delito de hurto calificado y agravado, por hechos ocurridos el pasado 25 de enero, donde los sujetos amenazaron a un joven residente del barrio San Diego con un cuchillo y le hurtaron sus pertenencias.

Le sugerimos leer: Adulto mayor murió cuando reparaba su camión en una vía de Chaparral

La investigación inició luego de obtener un vídeo de una cámara de seguridad ubicada en el sector donde ocurrieron los hechos, donde se observa cuando ven hacia la cámara de seguridad y posteriormente abordan a la víctima a quien llevan hasta la esquina de la cuadra, para luego huir del sitio.

Le sugerimos leer: Organismos de socorro buscan su cuerpo en el Magdalena

Es así como se estableció durante la diligencia que los detenidos serían los presuntos responsables de este hecho y quienes decidieron no aceptar la responsabilidad endilgada por el ente acusador, resolviendo el despacho judicial que fueran enviados a la cárcel de Picaleña.

Le sugerimos leer: Descargue aquí los formatos para realizar la reclamación ante el predialazo de Ibagué

También le puede interesar: