¡Por fin! Capturaron al abogado Diego Cubillos por estafar a por lo menos 50 personas en el Tolima y el Meta
Fiscalía
4 Ago 2022 02:15 PM

Capturaron al abogado Diego Cubillos por estafar a por lo menos 50 personas en el Tolima y el Meta

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
El jurista vendía supuestos títulos judiciales y lo buscaban por al menos $4 mil millones que no aparecen.

Por cielo y tierra era buscado el abogado, Diego Felipe Cubillos Arango, quien al parecer habría estafado a por lo menos 50 personas no solo en Ibagué, sino en otros municipios del Tolima, en Arauca y también en Villavicencio.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que el abogado penalista Diego Cubillos fue capturado en las últimas horas en el barrio Las Palmas en el municipio de Madrid, Cundinamarca, al cual la Fiscalía le endilga el punible de estafa agravada en masa.

De acuerdo con lo que se ha podido establecer, el hombre fue trasladado a la ciudad de Ibagué, por lo que, debido a que delitos fueron cometidos en territorio tolimense.

Se conoció que el modus operandi lo realizaba con la compra de títulos judiciales a ciudadanos incautos a un bajo precio, con la premisa de cancelarles una vez tuvieran los resultados de esos procesos, en el que las víctimas no recibían ni el título judicial ni el dinero.

El capturado se encuentra en el Búnker de la Fiscalía y se espera un pronunciamiento por parte de la autoridad competente

Víctimas

La Cariñosa se contactó con varias de las víctimas de este abogado, quien al parecer después de recaudarles grandes cantidades de dinero para la venta de supuestos títulos judiciales de los que se harían partícipes de excelentes dividendos, al parecer se les desapareció y los dejó viendo un ‘chispero’.

La preocupación inició desde el pasado viernes 29 de octubre de 2021, cuando en horas de la mañana, el supuesto ‘amigo de todos’ el abogado Cubillos, les apagó el celular, desactivó el WhatsApp y perdieron todo tipo de contacto con él.

Se habla de que por lo menos 50 personas estarían asociadas con este ciudadano, donde estarían involucrados, según las víctimas, por lo menos 4 mil millones de pesos, en este caso que vendría siendo, una de las mayores estafas del departamento y que al parecer ya está en conocimiento de las autoridades locales.

 Se conoció que la mayoría de las víctimas de esta millonaria estafa son residentes de la 8ª etapa del barrio Jordán de Ibagué, al igual de municipios como El Espinal, Rovira, Ataco. Los afectados se encuentran muy preocupados por la pérdida de su dinero y la de otras personas a quienes ingresaron al negocio de los títulos judiciales y que también invirtieron sumas millonarias de dinero.

Una de las víctimas, identificada como Gustavo González, habló con La Cariñosa y narró los momentos de angustia por los que está pasando por culpa de Cubillos Arango. "Desde hace un año me abordó el señor Diego y nos invitó a ganar unas ganancias con unos títulos, al comienzo muy amable y nos cumplía, si lo necesitábamos dinero lo entregaba, es más, a veces nos daba más dinero del que correspondía, Se ganó mi confianza e involucré a mi esposa, a mi familia, amigos y otras personas para que ingresaran en el negocio. De un momento a otro este señor desaparece y quedé yo con este problema financiero, además de que tengo que responderles a ellos por recaudar algunos de estos dineros donde pierdo yo y el dinero no aparece. De verdad tengo a la gente encima y temo por mi vida”, indicó.

Y agregó, “Estaba esperando 850 millones de pesos el viernes pasado, me dijo que estaba en el banco retirando el dinero, pero era mentira, yo estaba al frente de la entidad financiera y allá no estaba ningún Diego”, acotó.

Otro de los perjudicados en este caso señaló que, “Estaba esperando casi 500 millones de pesos y también me hizo la misma, que el viernes me entregaba el dinero y esta es la hora y este señor no aparece, ya puse la denuncia correspondiente y necesitamos que las autoridades actúen y capturen a esta persona para que responda por nuestro dinero.”, dijo.

Se dijo que al menos 50 personas estarían siendo estafadas por el abogado en mención. Aunque después darse a conocer esta nota, podrían aparecer más víctimas.

Fuente
Alerta Tolima