IMG-20190801-WA0135_1.jpg
2 Ago 2019 08:53 AM

Capturan por estafa a instructora del Sena regional Tolima

Alerta
Tolima

La Fiscalía General de la Nación reveló que, de acuerdo a sus investigaciones, en el transcurso del presente año Karol Viviana báez Cabeza quien era instructora de artística en el Sena regional Tolima, engañó a varios de sus estudiantes para que cobraran sumas de dinero supuestamente otorgados por la entidad.

Fueron más de cinco jóvenes que creyeron en la supuesta ayuda brindada por la docente para que fueran beneficiados con un subsidio de $200.000, los cuales para poder acceder a ellos, tenían que hacer entrega de copias de sus documentos de identidad. La mujer decía que una vez se conociera el listado de beneficiados, ella personalmente los acompañaría a reclamar el dinero.

En efecto, algunos de los jóvenes estudiantes fueron acompañados por la docente a un centro comercial de la ciudad en la que retiraban el dinero y la mujer se queda con el 90% de este.

Karol Viviana fue capturada en un reconocido centro comercial de la ciudad en el momento que se encontraba con un estudiante quién había sido engañado para que cobrará la suma de $7.452.000 supuestos subsidio otorgado por pertenecer a un grupo de víctimas del conflicto.

Lea también: Consternación en Villahermosa por supuesto suicidio de un niño de 10 años

Por lo anterior la Fiscalía imputó en contra de la instructora del sena el delito de estafa agravada, cargos que no aceptó en diligencia desarrollada ante el juzgado segundo penal municipal con función de garantías.

Es de resaltar que el ente acusador también relató que las investigaciones en contra de la mujer se iniciaron luego que una fuente humana expusiera que, Karol Viviana utilizaba a los estudiantes de la institución para que cobrarán supuestos subsidios otorgados por el estado por valor de $200.000. En el momento de retirar el dinero de una entidad bancaria los jóvenes debían decir que iban por el subsidio de la Unidad Nacional de Protección de Víctimas (UNP).