Aceptó responsablidad
Prensa Fiscalía.
20 Nov 2020 06:43 PM

Capturan a mujer por homicidio de defensor de derechos humanos en Palmira (Valle)

María Mónica
González Escandón
Alias 'La Gorda', aceptó su responsabilidad en el crimen.

Fue esclarecido el homicidio del Defensor Público Octavio Alejandro Roldán De la Cruz, ocurrido el 20 de junio del año 2019, en una panadería del municipio de Palmira, en el Valle del Cauca.

 

Las autoridades lograron detener a Johan Celmira Aunca, alias la Gorda, quien es integrante del grupo de delincuencia común organizado  conocido como ‘La R’.

La mujer en audiencias de garantías aceptó su participación en el asesinato del abogado defensor de derechos humanos y fue enviada a la cárcel por los delitos de homicidio agravado con circunstancias de mayor punibilidad y porte de armas.

Se conoce que la víctima fue asesinada cuando se encontraba en una panadería en compañía de su hijo de 7 años, quien resultó ileso en el hecho.

El jurista  estuvo vinculado durante 20 días con la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Cali, en donde tenía funciones de la entidad ante los jueces del circuito.

“Se vinculó con la Defensoría por una convocatoria abierta que realizamos y por su profesión manejaba otros casos de manera particular. No conocemos amenazas en su contra”, aseguró Lorena Ivett Mendoza, defensora regional del Pueblo del Valle del Cauca. 

El día del crimen la Defensoría del Pueblo en su cuenta de Twitter le solicitó a las autoridades las investigaciones respectivas para esclarecer el hecho, “ el Defensor Público Octavio Alejandro Roldan de la Cruz fue asesinado en Palmira, Valle del Cauca. Lamentamos este hecho y solicitamos a las autoridades correspondientes esclarecer lo sucedido. Enviamos a sus familiares nuestras más sentidas condolencias”.

Las autoridades buscan a otras personas que pudieron haber participado en este caso.

Fuente
sistema integrado de información