Alias El Soladado,del Clan del Golfo
Alias El Soladado,del Clan del Golfo
METIB
20 Jul 2020 12:51 PM

Capturan en Ibagué a integrante del Clan del Golfo 

Samuel
Barreto Bonilla
Alias El Soldado delinquía principalmente en Apartadó, Antioquia.

En las últimas horas las autoridades policiales lograron materializar la captura de un hombre señalado de hacer parte de esta organización criminal en la capital tolimense, dando un importante golpe en contra de la estructura dedicada a cometer múltiples actos ilegales en el Urabá antioqueño. 

 

Según se pudo establecer, la detención de este hombre de 23 años de edad, conocido con el alias de ‘El Soldado’ se dio por parte de unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué en inmediaciones de la Calle 19 con carrera primera.

Los agentes de la ley interceptaron en este sector del barrio San Pedro Alejandrino al hombre de 23 años de edad y al momento de identificarlo se hizo evidente que en su contra recaía una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Primero Promiscuo municipal de Garantías de Caicedo Antioquia, donde se le señala de ser el responsable los delitos de Concierto para delinquir y Porte, tráfico y/o fabricación de estupefacientes, medida judicial que había sido solicitada por la Fiscalía 130 de antinarcóticos de Antioquia.

Alias ‘El Soldado’ está señalado de hacer parte de la estructura criminal conocida como “Los Surtidores”, del Clan del Golfo, centrando sus principales operaciones delictivas en el municipio de Apartadó, una de las ciudades más importantes del Urabá. 

 

Luego de su detención el capturado fue trasladado hasta un centro de reclusión temporal, siendo dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante, siendo presentado en audiencia virtual ante el Juzgado Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Ibagué, donde se le impuso medida de detención intramural en establecimiento carcelario.

Se espera establecer qué hacia un sujeto vinculado a una de las estructuras criminales más peligrosas del país en la capital tolimense, estableciendo así si tiene vínculos delictivos en Ibagué u otros municipios del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima