Concejal de Ocaña
Cortesía Alerta
19 Jun 2021 12:39 PM

Capturan a concejal por agresión contra su expareja sentimental

Yamid
Rodríguez Manzano
Una comisión del CTI de la Fiscalía General de la Nación realizó la detención hacia la medianoche.

La Fiscalía General de la Nación capturó en las ultimas horas a Deiby Alberto Arias, concejal del municipio de Ocaña involucrado en un sonado caso de violencia de genero e intrafamiliar. Desde el mes de mayo se esperaban acciones de la Fiscalía sin embargo hasta esta madrugada se conoció sobre su detención. Por lo complejo del caso, el ente investigador había solicitado la preferencia en la investigación. 

De tal manera que la Unidad Nacional de Género, la Fiscalía 10 de Bogotá apoyada con unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI iniciaron con el procedimiento de captura. Hacia la medianoche, miembros del CTI llegaron hasta donde ese encontraba el concejal del Partido de la U en el municipio de Ocaña.- "la aprehensión se dió hacia las 12 de la medianoche", "ahora vendrá la legalización de captura", informó una fuente a Alerta Santanderes.

El edil del municipio de Ocaña fue capturado por estar inmerso en una agresión contra Johana Espejo Capello, agredida cuando regresó a su apartamento luego de compartir con unos compañeros de trabajo, hecho que desató la reclamación, y violenta agresión de Arias contra su expareja sentimental.

En su momento, a  través de un tuit, el edil señalaba qué, "Hicieron un show de una discusión, como si todos en algún momento no lo han tenido. En fin la hipocresía". La agresión despertó la indignación de la comunidad que de inmediato rechazó el acto de violencia.

El Concejal había solicitado a Medicina Legal valoración médica para ser tenido en cuenta como víctima dentro del proceso para lo cuál aportó el dictamen médico. El documento aportaba lesiones en cara, cuello y abdomen, situación que lo llevó a una incapacidad medica durante unos días. Sin embargo, y al parecer luego de recuperado apareció a las sesiones de la corporación edilicia.

El hecho provocó el repudio de los ocañeros y de las organizaciones defensoras de género que reclamaban justicia, en varias oportunidades salieron a las calles para llamar la atención de la Fiscalía.

Ahora el capturado deberá responder por los presuntos delitos de acto sexual violento agravado, con violencia intrafamiliar agravada, dentro una nueva valoración de tipo penal. 

Fuente
Alerta Santanderes