Capturados dos sujetos dedicados a la comercialización de estupefacientes en Planadas
Hace más de un año los sujetos distribuían el alcaloide en la zona rural y el casco urbano del municipio ubicado en el sur del Tolima.
Sexta Brigada
27 Ene 2024 07:22 AM

Capturados dos sujetos dedicados a la comercialización de estupefacientes en Planadas

Yeison Andrés
López Castañeda
Hace más de un año los sujetos distribuían el alcaloide en la zona rural y el casco urbano del municipio ubicado en el sur del Tolima.

Según el coronel Fernando Babativa, comandante batallón Cozeu, “Gracias a información de inteligencia militar soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.18 COZEU de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en conjunto con la Fuerza Aeroespacial y en coordinación con la Sijin de la Policía Nacional, por medio de dos allanamientos en el corregimiento de Gaitania y en el barrio Villa Esperanza del municipio de Planadas se capturan a dos sujetos conocidos como alias Momo y alias Viejo, dedicados a la comercialización de estupefacientes”, dijo.

Fue así que, gracias a este registro y control, se logra la captura de estos dos delincuentes quienes durante más de un año y medio venían afectando a los niños, niñas y adolescentes, de esta parte del sur del Tolima, comercializando marihuana dosificada en parques y cerca de establecimientos educativos.

Durante el procedimiento logran la incautación de 1.848 gramos de marihuana, con un valor comercial de $18 millones 480 mil pesos, así mismo, dos armas de fuego tipo revolver y un arma traumático con sus respectivos cartuchos.

Los dos hombres fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

“Contundencia operacional que logra reducir el flagelo del microtráfico en esta parte del sur del Tolima, gracias a labor articulada entre la fuerza pública”, finalizó el oficial.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima