Abusó de su empleada doméstica en Herveo
Suministrada Fiscalía
19 Ene 2021 02:08 PM

Capturado porque abusar de su empleada doméstica en Herveo

Yeison Andrés
López Castañeda
Contrató a una mujer joven para que le hiciera oficio en su casa y fue denunciado por acceso carnal

Por el delito de acceso carnal violento la Fiscalía General de la Nación, a través de un despacho local de Fresno, en el norte del Tolima, imputó hace algunos minutos a Pablo Emilio López López, como el presunto responsable de haber abusado sexualmente de una joven de 18 años en mayo del año 2020, un hecho repudiable desde cualquier punto de vista, que fue denunciado ante las autoridades seccionales e investigado de forma inmediata con el fin de ubicar y dar captura al responsable.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación, adscrito a la unidad local del municipio Herveo, en el norte del Tolima, con el apoyo de Policía de vigilancia del departamento, capturaron al implicado en claro seguimiento al direccionamiento estratégico 2020-2024 de la Fiscalía General de la Nación, que prioriza las investigaciones contra la violencia sexual y de género, un programa del Estado que busca enfrentar directamente a los abusadores y trata de acabar de raíz esta problemática que vive el país desde hace muchos años.

 

"No queremos seguir entregando esta clase de noticias a los tolimenses, por eso, en un direccionamiento que tiene la Fiscalía General de la NAción y la Policía Nacional, por orden presidencial del primer mandatario de los colombianos, Iván Duque Márquez. Tenemos que acabar con ese problema y permitirle a nuestras niñas, adolescentes y mujeres adultas, que transiten tranquilamente por las calles, sin miedo y sin pensar que van a ser maltratadas o abusadas sexualmente", dijo a Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM, el comandante de la Policía Tolima, coronel, Rolfy Mauricio Jiménez Carvajal.

 

Los hechos motivo de esta investigación judicial ocurrieron el 25 de mayo del año pasado, al parecer, en la residencia de López, ubicada en la referida población. Según se dio a conocer, supuestamente el implicado la citó a la víctima con el pretexto de contratar sus servicios para realizar labores de aseo.

El hombre habría aprovechado la soledad en la que se encontraba con la mujer para reducirla y así, al parecer, vulnerar su integridad física y sexual.

Fuente
Alerta Tolima