Estupefacientes incautados
DETOL
22 Feb 2022 04:01 PM

Capturado por transportar considerable cantidad de marihuana en Melgar

El capturado y sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

Nuevamente las actividades realizadas por las autoridades en el plan mil en contra del microtráfico, en el departamento del Tolima, continúan sacando de las calles sustancias alucinógenas que envenenan a la ciudadanía. Esta vez se capturó a un hombre en Melgar, que en un registro e identificación a personas se le fue hallado 90 gramos de marihuana totalmente empacadas y listas para distribuir en el departamento del Tolima.

Es que el tráfico de estupefacientes es una problemática que ha tenido gran relevancia, no solo en el departamento del Tolima; es un veneno que ronda por muchas ciudades del País, en los diferentes departamentos.

En tan solo el mes de Febrero se logró incautar por lo menos unos 400 kilogramos de marihuana que pretendía ser distribuida, es así como las sustancias y sus portadores son dejados a disposición de las autoridades competentes para hacerlos rendir cuentas ante la ley.

“Nuevamente el plan mil en contra el microtráfico continúa arrojando excelentes resultados” según información suministrada por el departamento de Policía Tolima.

Gracias a esta captura se logró prevenir el consumo o distribución del alucinógeno que afecta la salud y convivencia de los ciudadanos, debido a que se han presentado problemas como homicidios, riñas entre bandas por territorio o por intolerancia que, de trasfondo, en muchos casos se le atribuye al tráfico de estupefacientes

Es así como “en desarrollo a la ofensiva contra la venta o consumo de estupefacientes, en las últimas horas la Policía Tolima con su personal de los cuadrantes de la estación de Policía Melgar, lograron la captura de un sujeto y la incautación de estupefacientes”, afirmó el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes comandante del departamento de Policía Tolima.

En un trabajo periodístico La Cariñosa entrevistó al coronel de la policía Tolima quien contó a esta redacción que “el hecho se presentó en horas de la noche, momentos en que personal de los cuadrantes se encontraban realizando planes y controles diferenciales, sobre el kilómetro 1 eje vía Melgar - -Bogotá, lugar donde lograron la captura de un sujeto de 27 años, a quien, al momento de realizarle registro e identificación a persona, le fue hallado la sustancia alucinógena”.

Por otra parte, se conoció que el capturado y sustancia, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 43 seccional, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El coronel Néstor Raúl además se dirigió a la ciudadanía e indicó que “Es de anotar que con estos importantes resultados se logra prevenir el consumo de estas dosis de estupefacientes, donde la Policía Tolima continuará operativos contra la venta o consumo de alucinógenos, recordando a la comunidad la importancia de denunciar lugares de expendio, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”.

Fuente
Alerta Tolima