12 Mar 2018 01:47 PM

Capturado por ofrecer 50 mil pesos para votar por candidato del Partido Liberal

Alerta
Tolima

La Policía Metropolitana informó en las últimas horas la captura de José Máximo Salas Trujillo, en la Calle 64 con Carrera Segunda del barrio Jordán Primera Etapa, frente al colegio Exalumnas de la Presentación, luego de ser sorprendido incurriendo en el delito de corrupción al sufragante.

Le sugerimos leer: Colpensiones fortalece su modelo de gestión en Defensa Jurídica

Los uniformados dieron a conocer que se encontraban apoyando las votaciones al Congreso en ese sector de la capital tolimense, cuando fueron abordados por una persona quien les manifestó que un hombre estaría ofreciendo 50 mil pesos para variar su voto, por lo que procedieron a verificar lo ocurrido.

En el lugar, una de las funcionarias de la Policía identificó a Salas Trujillo quien se encontraba rodeado de al menos 10 personas, a quienes les decía que les entregaría dinero a cambio de votar por un candidato que él les señalaba y el cual era un candidato al Senado por el Partido Liberal con el número 50 en el tarjetón.

Le sugerimos leer: Gobernador del Tolima firmó acuerdo con Coljuegos en contra de las apuestas ilegales

Es así, como hicieron efectiva su captura, incautándole un celular, publicidad política del candidato que apoyaba, nueve fotocopias de cédula y la suma de 754 mil pesos en efectivo, elementos que fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Delitos contra la Administración Pública.

Le sugerimos leer: Se celebrará el aniversario de Budha en Ibagué

José Máximo fue presentado ante el Juzgado Quinto Penal de Garantías donde no aceptó ser el responsable del delito imputado, resolviendo el despacho dejarlo en libertad por solicitud del ente acusador.

Le sugerimos leer: “Picnic de la Felicidad” por la recuperación del Parque Centenario en Ibagué

También le puede interesar: