3 Jun 2017 12:23 PM

Capturado otro integrante de banda "Los Fronterizos" en el Tolima

Alerta
Tolima

Ante un juez con función de control de garantías fue presentado un hombre identificado como Alfonso Muñoz, persona detenida por el CTI de la Fiscalía, haciendo efectiva una orden judicial que se librara en su contra por investigaciones en su contra en varios casos de extorsión denunciados en el departamento.

Leer También: Atracaron en la Tienda del Café

Según la Fiscalía, el capturado junto con otros cuatro sujetos harían parte de una banda conocida como “Los Fronterizos”, quienes se dedicaban a exigir dinero a comerciantes de diferentes municipios, haciéndose pasar por integrantes de las Autodefensas.

Una de las víctimas, prestamista del municipio de Honda y Mariquita, durante más de año y medio fue intimidado para cancelar 200 mil pesos mensuales a cambio de obtener permiso para desempeñar su labor y de no acceder a las exigencias atentarían contra su vida y la de su familia.

Leer También: Murió abuelita que había sido atacada por un Pitbull en el barrio el Bosque

En audiencias el ente acusador le imputó a Alfonso Muñoz los delitos de extorsión agravada en concurso homogéneo sucesivo, delitos que no aceptara, siendo enviado a un centro carcelario.

Le puede interesar: