Capturado Interpol
DETOL
12 Mayo 2022 03:25 PM

Capturado hombre con notificación azul de Interpol en Palocabildo

Valentina
Cortés Castillo
El sujeto presuntamente sería integrante de la banda delincuencial conocida como los ‘Yeyos’ desarticulada meses atrás en el Líbano

Continuando con la ofensiva contra los delitos que afectan la vida humana, en las últimas horas la Policía Tolima con su grupo de homicidios de la unidad básica de investigación criminal Sijin Líbano, con acompañamiento de personal de los cuadrantes de la estación de Policía Palocabildo, lograron la materialización y captura de un sujeto requerido por diferentes delitos con notificación azul de Interpol.

El hecho se presentó en horas del mediodía, sobre la carrera 6 calle 7 barrio Centro del municipio de Palocabildo, lugar donde los uniformados lograron la materialización y captura de un sujeto de 22 años conocido como ‘Gasolina’, quien era requerido mediante orden de captura vigente expedida por el juzgado octavo penal municipal de garantías de la ciudad de la ciudad de Ibagué, en investigación adelantada con la Fiscalía 11 seccional de vida de Ibagué, por el delito de homicidio agravado.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, el cual después de audiencia virtual fue cobijado con medida intramural.

Este importante resultado, se logró como producto de una contundente investigación realizada por policía judicial por hechos ocurridos el pasado 20 de marzo del presente año, donde en medio de una riña ‘intolerancia’ presentada en el barrio Centro del municipio del Líbano fue herido con arma cortopunzante un ciudadano el cual falleció momentos después a causa de la gravedad de la herida.

Cabe anotar que el hoy capturado contaba con una segunda orden de captura vigente, por el delito de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, siendo requerido por juzgado segundo penal municipal de Ibagué.

Así mismo se resalta que esta persona actualmente presentaba notificación de circular azul de la Organización Internacional de Policía Criminal ‘Interpol’, ya que este sujeto presuntamente estaría vinculado al grupo delincuencial denominado ‘Los Yeyos’; la cual fue desarticulada el pasado 29 marzo del presente año, en un fuerte operativo realizado por personal de la seccional de investigación criminal Sijín de la Policía Tolima.

Por otra parte, es de anotar que esta persona contaba con anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado menor cuantía, concierto para delinquir agravado por darse para narcotráfico, entre otros.

Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano.

Fuente
Alerta Tolima