Captura Policía Nacional
Imagen suministrada
11 Mayo 2022 09:54 AM

¡Paró la búsqueda! Capturado alias ‘El Negro’ en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Este hombre de 24 años fue señalado como vendedor de motocicletas robadas en la capital tolimense y otras ciudades del país

En una búsqueda exhaustiva por parte de la Policía Nacional, se logró la captura de alias ‘El Negro’, un hombre de 24 años de edad, buscando por el delito de estafa agravada no solo en la capital del Tolima sino en diferentes ciudades del país, lo que lo hacía acreedor a una búsqueda implacable por parte de los uniformados. Del trabajo articulado de la Seccional de Investigación Criminal y el Cuerpo Técnico de Investigación local, resultó la detención por orden judicial de esta persona en Maicao, Guajira; el individuo conocido por medio de este alias, era buscado por ser el presunto autor de la venta de motocicletas robadas en Soacha, Bogotá e Ibagué.

“El capturado presenta 35 anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio por el delito de estafa, falsedad marcaria, abuso de confianza y robo”, contó el coronel Jorge Yarce, comandante del Distrito Uno de Policía Metropolitana.

Este sujeto quedó a disposición del Juzgado Séptimo Penal Municipal de Garantías de Ibagué. La Alcaldía de Ibagué invita a los ciudadanos a denunciar de manera rápida y oportuna los delitos de los que sean víctimas o testigos, pues su ayuda y la rápida reacción del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes pueden hacer la diferencia. En ese sentido se recuerda que los números a los que las personas pueden informar son al 123, o al contacto del cuadrante más cercano para hacer efectiva una reacción oportuna.

Cabe resaltar que los actos de inseguridad siguen siendo el dolor de cabeza de los ibaguereños. Es importante mencionar que muchos de los casos de la ciudad quedan en la impunidad debido a que nos son denunciados en su momento, situación que deja por fuera a las autoridades para proceder en este tipo de casos y dar captura a delincuentes que siguen cometiendo fechorías y crímenes en la capital del Tolima; por eso el llamado es a dar parte a las autoridades siguiendo los conductos regulares y tener responsabilidad ciudadana.

Fuente
Alerta Tolima