Sin-título-12.png
Foto Suministrada
4 Feb 2019 12:22 PM

Capturado en Melgar por hurto a celular gracias a una denuncia puesta por la plataforma “Adenunciar”

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas la policía del Tolima consiguió detener a un joven en el municipio de Melgar luego que los uniformados le hallaran en su poder un teléfono celular de gama media el cual había sido registrado como robado gracias a un aplicativo virtual de la Fiscalía General De la Nación.

El dispositivo de telefonía móvil había sido hurtado el pasado 7 de enero del presente año, la afectada, una mujer de esta localidad hizo uso de la Página web “Adenunciar” donde por medio de esta plataforma virtual consiguió poner la denuncia por el delito de hurto del cual había sido víctima.

Le sugerimos leer:  Extorsionistas se hacía pasar por Guerrilleros en Rioblanco pero la comunidad los capturó

Fue así como hacer pocas horas en la Calle Sexta con Carrera 22, en plena área urbana de la capital de las Piscinas, Personal del Grupo de Investigación criminal SIJÍN, en colaboración con el personal del cuadrante de policía, interceptaron a un joven de 21 años, el cual al momento de realizársele el registro personal, en su poder se encontraba un celular el cual encajaba con las especificaciones y números de referencia del teléfono robado hace casi un mes.

De esta forma las autoridades tomaron el celular y comprobaron que efectivamente sobre este había una denuncia de hurto.

Le sugerimos leer:  Peligroso apartamentero fue enviado a la cárcel de Picaleña

En continuidad a los protocolos establecidos los uniformados procedieron capturar al portador de este objeto tecnológico robado bajo los cargos de Receptación, razón por la cual fue dejado a disposición de la Fiscalía 43 seccional Melgar.

Se espera que en las últimas horas se identifique si el hombre que se movilizaba con dicho teléfono guarda alguna relación con el ladrón del mismo, para así definir todos los cargos que se le pueden imputar y dar con el paradero de estos delincuentes que solo viven para despojar de forma arbitraria de sus objetos  a los ciudadanos que de buenas maneras consiguen sus pertenencias.

Le sugerimos leer: En Chaparral policía encontró 20 reses que habían sido robadas en el sur del Tolima.

Sobre este caso se refirió el Teniente Coronel William Castaño de la Policía del Tolima:

*****