Capturado alias ‘Diego Mochila’, vinculado en el asesinato de un hombre en Chaparral
El sujeto mató a machete a su víctima que tenía el dinero producto de la venta de una casa. Otras personas resultaron lesionadas.
Sexta Brigada
16 Ago 2021 11:20 AM

Capturado alias ‘Diego Mochila’, vinculado en el asesinato de un hombre en Chaparral

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto mató a machete a su víctima que tenía el dinero producto de la venta de una casa. Otras personas resultaron lesionadas.

La violencia no cesa en el departamento del Tolima, en esta oportunidad la muerte llegó hasta el municipio de Chaparral, donde un hombre fue asesinado a machete, al parecer cuando iba a ser víctima de robo por parte de un sujeto que haría parte de una estructura criminal que opera en esta parte del departamento.

Testigos señalaron que la víctima se encontraba en la tienda de su propiedad, donde guardaba un dinero producto de un negocio que había realizado, hasta donde llegó el agresor y después de cruzar algunas palabras, el sujeto esgrimió un arma blanca tipo machete y lo hirió hasta causarle la muerte.

Debido a la rápida reacción del Ejército Nacional, se logró la captura del agresor que quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

 

 

Según el coronel Luis Felipe Atis, comandante del Batallón de Infantería n. 17 General Domingo Caicedo. “En las últimas horas nuestros soldados del Batallón de Infantería n. 17 General Domingo Caicedo del Comando de Consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, logran la captura de alias Diego Mochilas, integrante de un Grupo Delincuencial Organizado, quien asesino a un hombre en el casco urbano del municipio de Chaparral”, dijo.

El oficial manifestó que “La víctima José Enrique Vargas, quien tiene gran cantidad de dinero producto de la venta de una casa, momentos en que se encontraba en su tienda fue ultimado con varias heridas con arma blanca tipo machete, donde tres personas que intervinieron resultaron heridas por el delincuente alias Diego Mochilas” acotó.

 

 

Se conoció que el sujeto fue capturado de inmediato y puesto a disposición de la Fiscalía 48 seccionales Planadas, por el delito de Homicidio Agravado.

“Los patrullajes permanentes por parte de los soldados del Ejército Nacional en conjunto con la Policía Nacional, permitieron este resultado operacional, que reduce el delito de hurto a personas en este municipio del sur del Tolima”, finalizó el oficial.

Fuente
Alerta Tolima