28 Abr 2020 12:41 PM

Cacerolazo dentro y fuera de la Cárcel de Coiba Picaleña

Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33
Los privados de la libertad y sus familias piden que se les brinden mejores condiciones de salud en medio de la crisis del coronavirus.

Sobre el medio día de este martes 28 de abril, en las afueras y dentro de los patios de la cárcel de Coiba Picaleña, se realizó un cacerolazo que fue acompañado por los internos del penal y sus familiares, quienes alzaron la voz exigiendo mejores condiciones durante la pandemia del COVID-19. 

De su interés: Joven profesor de la Universidad del Tolima murió luego de caer de un quinto piso en Ibagué

Dentro de la cárcel las personas privadas de la libertad se encuentran pidiéndole al personal del INPEC, y al director que se agilicen los procesos de excarcelación que probó el gobierno nacional. 

Sumado a esto dentro de este centro carcelario todos los internos se encuentran muy nerviosos, puesto que ya se presentó un contagio, un hombre de 27 años que había sido trasladado desde la cárcel de Villavicencio

Por este motivo la población carcelaria, tiene temor que el virus pandémico se haya expandido y afecte a los internos que ascienden a un total de 5.300 internos, los cuales denuncian condiciones de hacinamiento en medio de la pandemia

Leer también: Pareja murió luego que su moto chocara contra un carro en las afueras de Ibagué

Entretanto, mientras que en las celdas y patios los privados de la libertad gritan pidiendo mejores condiciones, afuera sus familiares se reunieron en las afueras del Coiba para pedirle al Director de la Cárcel que ponga la cara y expliquen por qué se permitió, en plena crisis del coronavirus, el traslado de internos de otras cárceles del país. 

En el punto hace acompañamiento personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes garantizar el orden público de la comuna 9 de Ibagué.

Por su parte los familiares de los residentes permanentes de la cárcel de Picaleña, señalaron que no se moverán de este punto hasta que no los escuchen y les den una solución.

Fuente
Alerta Tolima