Buseta quemada
Buseta quemada
Suministrada por Cuerpo de bomberos Voluntarios de San Sebastían de Mariquita
3 Ene 2020 01:04 PM

Buseta quedó reducida a cenizas en Mariquita

Samuel
Barreto Bonilla
Los bomberos tuvieron que atender la conflagración.

Una grave emergencia se registró hoy sobre las horas de la mañana en la capital frutera de Colombia, luego que un vehículo de transporte público se prendiera en llamas, causando caos en los testigos que observaban como el fuego consumían el rodante y la columna de humo negra ascendía hacia el cielo. 

De su interés: Accidente entre moto y taxi en la 60 con Ambalá dejó a una persona herida

Los hechos fueron reportados en la calle 7ma, frente a la panadería El Nectar. En hechos que son materia de investigación la buseta comenzó a incendiarse y en cuestión de minutos la conflagración se extendió por todo el automotor, consumiéndolo en fracción de minutos. 

Al punto tuvo que hacer presencia personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Sebastián de Mariquita, quienes atendieron la emergencia y lograron estabilizar la situación, evitando que el calor, el humo y las llamas se extendiera y afectará a la vegetación, las estructuras residenciales o las personas que se encontraban en los alrededores.

Además: Mataron a un campesino en Chaparral para robarle $40.000

A pesar que el fuego fue controlado, las autoridades avanzan en las investigaciones para definir porque iniciaron las llamas que consumieron la buseta adscrita a la empresa Flota Honda, siendo la principal hipótesis una falla mecánica, sin embargo, no se descartan otro tipo de circunstancias.

Se espera el completo reporte por parte de las autoridades para determinar a cuanto ascienden las perdidas familiares y sí se registraron daños en otros vehículos o en las residencias cercanas.