Maltrato Animal
Redes Sociales de Valentina Cuellar Plazas
26 Abr 2022 10:01 AM

Buscan a conductor que atropelló un perrito y no lo auxilió en pleno centro de Neiva

María Isabel
Muñoz Cabrera
Animalistas de la ciudad piden que el responsable se haga cargo de los gastos.

Un nuevo caso de maltrato animal se conoció en las últimas horas en pleno centro de la ciudad de Neiva, donde dos mujeres recogieron a un canino que se encontraba en muy mal estado de salud, según la denuncia un conductor lo habría atropellado, en inmediaciones a la Clínica Medilaser, y huyó.

Lea aquí: Autoridades en Huila logran la captura de ocho personas que preparaban tortas con marihuana hidropónica

"Una persona logró captar las placas del vehículo que lo atropelló, necesitamos difundir para encontrar al responsable y que se haga cargo de los gastos médicos o que por lo menos dé la cara ante este caso", denuncia a través de redes sociales Valentina Cuellar Plazas, quien lo recogió.

 

 

Las mujeres trasladaron rápidamente al perrito a la veterinaria más cercana, afortunadamente no falleció pero, al parecer, tendría graves lesiones en sus patas. Mientras el responsable aparece, las rescatistas están recogiendo donaciones para costear su atención.

"Si alguien desea aportar económicamente para el proceso que está llevando el perrito hasta que este señor inhumano aparezca puede hacerlo a este número de cuenta nequi: 3209601307 o 3188868858 ", señaló el rescatista.

 

 

Las autoridades locales no se han pronunciado ante este lamentable caso de maltrato animal, que es de recordar que existe en Colombia la Ley 1774 del 6 de enero de 2020 que decreta: “los animales como seres sintientes, recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos”, por lo que la ley determina sanciones que van desde algunos meses en la cárcel, hasta multas superiores a los 50 salarios mínimos vigentes.

Finalmente, de acuerdo con el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), desde el 2021 a la fecha, existen 1.777 denuncias de maltrato en proceso por indagación, una cifra muy alta si se tiene en cuenta que entre el año 2020 y el 2021 se logró solo imputar 173 casos y 71 condenas por el delito de maltrato animal en todo el país.

Fuente
Alerta Tolima