perrito murió
Suministrado
12 Mar 2021 08:41 AM

¡Cobarde! Mató a perrito y lo dejó a tirado a mitad de la calle

Conductor de Cootrasnorte atropelló al animal y lo dejó en la mitad de la vía.

En las últimas semanas se han conocido diferentes actos repudiables contra animales en el departamento del Tolima, en su mayoría protagonizados por conductores de transporte intermunicipal. 

Consternación hay en el municipio de Venadillo al norte del Tolima, debido a un acto de violencia que se registró en las últimas horas con un perrito, el cual lamentablemente perdió la vida. 

Según se pudo establecer, el hecho se habría presentado en medio de las conocidas carreras de buses intermunicipales, donde el hombre que conducía el vehículo no auxilió al canino que quedó tirado en medio de la calle y horas más tarde murió.

 

Cabe resaltar, que este hecho se dio a conocer mediante redes sociales, donde habitantes de esta población mostraron su repudio contra el conductor que manejaba el vehículo de placas TZW-635 adscrito a la empresa Cootrasnorte. 

Frente a este acto, los testigos indicaron que el hombre conducía a alta velocidad junto con otro vehículo de la empresa Rápido Tolima, al parecer compitiendo por pasajeros dentro de la localidad. 

Frente a esto, la Alcaldía Municipal de Venadillo y el equipo de profesionales, técnicos y tecnólogos de la Secretaría de Desarrollo, Medio Ambiente y Gestión de Riesgo se desplegaron para prestar la atención médica especializada al canino macho que fue accidentado a las alturas de la Cra 6 con calle 9. 

Óscar Jiménez, veterinario de la Gobernación del Tolima, expuso que ya se pasó el acto de manera formal a la Fiscalía para que caiga todo el peso de la ley frente a este hombre que cometió este acto. 

 

Cabe resaltar, que la Administración Municipal, inició la investigación pertinente y se comunicó con las directivas de la empresa de transporte Cootransnorte  quienes se responsabilizaron y responderán del hecho ocurrido.

Finalmente, Óscar Jiménez expuso que a pesar de los esfuerzos que se llevaron a cabo por el cuerpo médico, el animal falleció.

Fuente
Alerta Tolima