Cárcel de Picaleña Ibagué
Cárcel de Picaleña Ibagué
Suministrada
17 Sep 2019 11:04 PM

Banda delincuencial “Los Niches” a prisión por el delito de Homicidio

Alerta
Tolima
Los seis integrantes no aceptaron cargos. Varios de ellos presentan antecedentes judiciales por otros delitos.

Ante el Juzgado de Garantías del municipio de Melgar, fueron presentados José Alexander Bermúdez, de 35 años; Luis Carlos Buenaventura Botia, de 27 años; Carlos Alberto Herrera Tique, de 29 años; Mónica Elizeth Marulanda, de 27 años; Yesis Carolina Navarro Leal, de 29 años de edad y Juan Daniel Buenaventura Botia de 23 años, presuntos integrantes de la organización criminal conocida como Los Niches.

Leer también: Cayó ‘Azabache’ uno de los más peligrosos atracadores de Chaparral

Las capturas se materializaron en el municipio ubicado en el oriente del departamento y en la ciudad de Cali tras varias órdenes emanas por el Juzgado Octavo Penal Municipal de Ibagué.

Los hechos por los cuales fueron judicializados estos delincuentes, tienen que ver con el homicidio perpetrado en abril del presente año en contra de un empresario quien se identificaba como Carlos Alfredo Suárez Ortiz. El homicidio se efectuó en la zona rosa de esta localidad.

Al parecer, la victima que se encargaba de los principales eventos realizados por la alcaldía municipal, fue herido en medio de una riña callejera, con arma blanca en varias oportunidades causándole la muerte de manera inmediata

Por lo anterior, la fiscalía imputó los cargos de homicidio agravado el cual ninguno de los imputados aceptó.

Leer también: Capturan a hombre con 17 kilos de marihuana en un parqueadero del Jardín 

Además el ente acusador solicitó medida de aseguramiento en centro penitenciario, a pesar que la defensa apelara domiciliaria para las mujeres, el despacho no lo aceptó atendiendo la solicitud de la fiscalía de enviarlos a todos a la cárcel.