IMG_20180529_065759.jpg
17 Jun 2019 06:46 AM

Balearon a la Familia Vanegas en las Ferias, en enero ya los habían intentado matar

Alerta
Tolima

Un joven de 22 años y su padre de 60 resultaron heridos luego que fueran atacados con arma de fuego, esto hechos ocurridos en las horas de la noche de ayer en el barrio La Ferias. Eran aproximadamente las 8:30 pm cuándo los vecinos de este sector residencial del sur de Ibagué escucharon varias detonaciones que provenían de un arma de fuego.

Según el reporte entregado por las autoridades, un joven de 22 años identificado como John Alexander Vanegas resultó con dos heridas provocadas con arma de fuego en su brazo derecho, al igual el señor Arles Vanegas Flores de 60, quien recibió un impacto en su pierna derecha.

Le sugerimos leer: Dos sujetos fueron judicializados por robarse unas señales de tránsito

El adulto mayor es conocido en este barrio por el sobrenombre de “Vanegas” el cual vende artículos de segunda mano, generalmente muebles, y pollos al lado del semáforo de la calle 25 con carrera 2da sur, en su lugar de residencia. Sin embargo, el hombre de la tercera edad se encuentra purgando una condena, estando cobijado con el beneficio de casa por cárcel.

John Alexander fue trasladado de inmediato hasta el hospital Federico Lleras Acosta, ubicado en el barrio la Francia, No obstante, su señor padre, dada su condición judicial, se negó en un principio a ser trasladado hasta algún centro médico asistencial, pero minutos después y debido a la gravedad de sus heridas fue llevado hasta el mismo hospital, lugar donde se encuentra en compañía de su hijo, ambos bajo pronóstico favorable.

Le sugerimos leer: Cárcel a padrastro por abusar sexualmente de niña de 8 años

Cabe resaltar que esta familia de apellido Vanegas estuvo inmiscuida en la muerte de un joven de 17 años de edad el pasado 20 de enero, esto cuando fue asesinado Brian Steven Ramírez Rueda, el cual estaba al interior de esta casa y había sido invitado a almorzar por esta familia, contando con la desafortunada suerte que en esos momentos fueron atacados por un par de hombres, quienes abrieron fuego, al parecer queriendo asesinar a John Alexander o a su padre, pero lamentablemente las balas se encontraron en su camino con la humanidad del adolescente, impactando en su rostro y cegándole la vida de forma instantánea.

Le sugerimos leer: Huía del energúmeno, pero la siguió en el carro, la atropelló y la cogió a golpes en el suelo

Por el momento las autoridades investigan las causas exactas en las cuales ocurrieron estos hechos, tratando de crear una conexión entre ambos casos, donde probablemente exista una guerra de pandillas, siendo la familia Vanegas un objetivo a eliminar, al parecer, por una venganza en su contra luego de una riña ocurrida en año anterior.