nevado_del_tolima_0.jpg
4 Dic 2018 06:29 AM

Avanza operativo de rescate a extranjero perdido en el Nevado del Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Según información suministrada por el Bombero Javier Cuartas de la Estación Norte de la Ciudad de Ibagué se está llevando a cabo por parte del grupo de rescate de alta Montaña la búsqueda de un montañista que se encontraría herido en una zona del Nevado del Tolima.

El senderista y escalador, al parecer de origen Alemán se habría perdido de su ruta, terminando con lesiones que le impedirían regresar sobre sus pasos a áreas más seguras. Siendo claros se maneja muy pocos datos sobre el verdadero estado del hombre, o su nombre y edad. Sin embargo el grupo de rescate de Alta Montaña estaría haciendo todo lo humanamente posible para dar con su paradero y poderlo traer de vuelta a casa.

Le sugerimos leer:  Policía departamental desarticuló la banda delincuencial Los M&M

Según lo conocido por este medio, el grupo de rescate está teniendo muchas dificultades dado que el estado climático ha sido muy pesado y eso ha hecho entorpecer el avance de estos hombres, entrenados para esta clase de misiones.

Le sugerimos leer:  Asegurado sujeto que efectuó robo en el barrio Las Delicias

Los rescatistas salieron cerca de las 2 de la tarde desplazándose en carro hasta el sector del Silencio, posteriormente continuarían a pie en una ruta que se transita en 4 horas cuando las condiciones son favorables. Según lo planeado estarían llegando punto de Las Cuevas donde montarían el campamento y dispondrían del terreno para así salir a buscar al montañista que se encontraría sobre los 4.200 metros sobre el nivel del Mar.

Le sugerimos leer:  Caso contra Andrés Fabián Hurtado llevado a Corte Suprema de Justicia

Lamentablemente no se ha podido contactar con el grupo de búsqueda puesto que este sector es conocido por la nula recepción de señal de telefonía móvil. Por el momento los bomberos de Ibagué no han podido hacer contacto con sus compañeros. En la zona solo funcionan radios de onda corta.

Le sugerimos leer:  Tropas del Ejército ubicaron un depósito ilegal de explosivos

El nevado del Tolima, sus termales y el Cañón del Combeima son maravillas representativas de la naturaleza de nuestro departamento, sin embargo el ascenso al nevado es una odisea titánica la cual solo esta recomendad si se cuenta con los equipos óptimos para dicho desplazamiento, la compañía de un guía experto en montañismo y con amplio conocimiento de los caminos que llevan a la cima del nevado, y por supuesto hacerlo mientras se cuente con un clima favorable.