Autoridades se tomaron la cárcel de Picaleña e incautaron 11 celulares y 52 Sim Cards
El Gaula de la Policía, allanó el patio 29 del centro penitenciario y carcelario
Metib
9 Feb 2024 10:13 AM

Autoridades se tomaron la cárcel de Picaleña e incautaron 11 celulares y 52 Sim Cards

Yeison Andrés
López Castañeda
El Gaula de la Policía, allanó el patio 29 del centro penitenciario y carcelario.

En una operación en conjunto entre el Gaula de la Policía Nacional y personal de la Policía Judicial del INPEC, se allanó el patio 29 de la cárcel de COIBA en Ibagué, dentro de un proceso investigativo tras las denuncias de la ciudadana y medios de comunicación, sobre llamadas extorsivas a campesinos y residentes de la zona rural de la ciudad

El miércoles 6 de Febrero, en horas de la mañana, un comando especial del GAULA de la Policía Nacional con el apoyo de personal del INPEC, se tomó el pabellón No 29 del complejo carcelario de COIBA Picaleña, como parte de la estrategia para prevenir el delito de extorsión en la ciudad de Ibagué.

En total 80 uniformados se tomaron cada una de las celdas de este pabellón, con el objetivo de buscar caletas en los que las personas privadas de la libertad esconden elementos prohibidos, y que estarían usando para realizar llamadas extorsivas.

“Es importante resaltar que este operativo en especial es una respuesta institucional, a las denuncias que conocimos de la comunidad de la zona rural de la ciudad y de los diferentes medios de comunicación local, donde daban a conocer que algunos habitantes de estas zonas rurales estaban recibiendo llamadas de carácter extorsivo. Como resultado de este operativo contra la extorsión, se logró la incautación de 11 celulares, 52 Sim Cards, 40 accesorios como cargadores y manos libres y 15 armas blancas, lo que nos permite avanzar en los procesos investigativos que desarrolla el Gaula de la Policía y así mismo generar prevención del delito de extorsión, delito que viene presentándose a través de la llamada carcelaria” manifestó al respecto el Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Estos operativos relámpago, se vienen desplegando en diferentes centros penitenciarios del país, como parte de la campaña “Cortémosle la conexión a la extorsión” que busca desestimar la comunicación entre estos delincuentes y la ciudadanía.

La Policía Nacional, invita a la ciudadanía, a denunciar a través de las líneas 123 o #165 del GAULA de la Policía, cualquier llamada de índole extorsiva del cual puedan ser víctimas. ¡Yo No Pago, Yo Denuncio!

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima