IMG_20180907_085446.jpg
7 Sep 2018 01:30 PM

Autoridades lograron la desarticulación de Los Pelusas

Alerta
Tolima

Tras un operativo adelantado por la Policía departamental, se logró la desarticulación total de la estructura delincuencial Los Pelusas, la cual operaba especialmente en los municipios de Palocabildo, Armero Guayabal, Falan y corregimiento de Frías, distribuyendo sustancias alucinógenas en menores y medianas cantidades.

Según la investigación adelantada por las autoridades, ésta estructura tenía ingerencia en por lo menos 28 veredas de los municipios antes mencionados, donde utilizaban tiendas, galleras y otros establecimientos para poder comercializar especialmente marihuana. Así mismo, empleaban la modalidad de entrega a domicilio, trasladando las sustancias a bordo de motocicletas con el objetivo de evitar ser detectados en un punto específico por parte de las autoridades.

Le sugerimos leer:  Motociclista murió al estrellarse contra una vaca y luego ser arrollado por una turbo

De igual forma se pudo establecer por parte de las autoridades que esta estructura que tenía una economía criminal de 100 millones de pesos mensuales, siendo liderada por alias Barbas y alias Maguiber, quienes encargaban de coordinar a los demás integrantes de la de la banda.

Le sugerimos leer: Reconocido comerciante del municipio del Líbano fue asesinado

Fue así que para el desarrollo de esta actividad operativa se ejecutaron siete diligencias de registro y allanamiento con personal de carabineros y la Fiscalía 49, haciendo efectivas todas las capturas que se tenían planeadas.

Le sugerimos leer:  Mujer condenada por homicidio intentó ingresar marihuana a cárcel de Picaleña

Otro dato de interés es que algunos de estos ciudadanos en la actualidad cuentan con antecedentes condenatorios y anotaciones judiciales, por delitos de tráfico de estupefacientes, hurto calificado, lesiones personales, entre otros.

Le sugerimos leer: Presunto ladrón aceptó cargos pero fue dejado en libertad

Finalmente los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 49 de Ibagué, para que respondan por los delitos de concierto para delinquir y trafico, fabricación o porte de estupefacientes.