Autoridades efectuaron un duro golpe contra la minería ilegal en Chaparral
Dos personas fueron capturadas en flagrancia por el presunto delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.
Detol
19 Oct 2023 02:50 PM

Autoridades efectuaron un duro golpe contra la minería ilegal en Chaparral

Yeison Andrés
López Castañeda
Dos personas fueron capturadas en flagrancia por el presunto delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

Según el coronel Fabio Ojeda, “Continuando con los operativos contra el delito en todas sus modalidades en el marco del Plan Choque ‘Seguridad 360’, la Policía Tolima con su personal del grupo de carabineros y protección ambiental, Inteligencia en acompañamiento de la Fuerza Aérea Colombiana Cacom 4 y Ejército Nacional Batallón de infantería N°17 en coordinación con funcionarios de la corporación autónoma regional del Tolima Cortolima, lograron desarrollar una operación de impacto, la cual permitió la captura en flagrancia de dos individuos y la incautación de elementos”, dijo.

El hecho se presentó en las últimas horas, sobre la quebrada El Neme la vereda La Cristalina del municipio en mención, lugar donde los uniformados, lograron la captura en flagrancia de dos personas de diferentes edades, quienes presuntamente se encontrarían realizando lo que sería ilegalmente explotación ilícita de yacimientos minero y otros minerales, donde al momento del procedimiento se logró realizar la incautación 01 motor, 01 draga y 01 bomba de aire.

Se conoció que los capturados fue dejado a disposición Fiscalía N°28 seccional de Chaparral, por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros minerales, así mismo los elementos incautados fueron dejados a disposición de Cortolima.

Con este nuevo resultado interinstitucional, seguimos frenando los delitos contra la contaminación ambiental, a su vez disminuyendo la minería ilegal.

“Hacemos el llamado a la comunidad a denunciar o informar al 123 o al cuadrante más cercano, sobre hechos como estos que afectan los recursos naturales, el medio ambiente y ecosistema”, finalizó el oficial.

Fuente
Alerta Tolima