mujer-detenida-3.jpeg
26 Mar 2019 12:41 PM

Autoridades continúan capturando integrantes de bandas dedicadas a la extorsión

Alerta
Tolima

Durante los últimos días, las autoridades judiciales vienen materializando varias capturas de sujetos que pertenecen a bandas delincuenciales dedicadas a la extorsión bajo la modalidad Tío-Tía.

En esta oportunidad, se trata de Sandra Yuliana Bermúdez Giraldo, quien fue presentada ante el Juzgado Sexto municipal con función de garantías,  a solicitud del Fiscal 19 seccional adscrito al Gaula de la Policía.

Le sugerimos leer:  Detenido en el Guamo un hombre que era buscado en Bogotá por el delito de violencia intrafamiliar

La mujer de 38 años de edad, fue señalada por el delito de Extorsión Agravada en concurso homogéneo y sucesivo a título de dolo en calidad de coautora, tras haber cobrado a una misma victima varias sumas de dinero que sumaron un monto total de tres millones 300 mil pesos, donde los delincuentes que llamaban desde la cárcel de Picaleña se hacían pasar por un familiar, manifestando que se encontraba en problemas jurídicos.

Le sugerimos leer: Cayó Alias “Batalla” un Jíbaro de 18 años que operaba en el Espinal

Es así que luego de los elementos materiales probatorios sustentados por el ente investigador, se solicitó medida de aseguramiento en su lugar de residencia, esto teniendo en cuenta que la mujer en madre cabeza de hogar, por lo que la solicitud fue aceptada por el  despacho.