IMG_20181123_064334.jpg
23 Nov 2018 07:22 AM

Autoridades capturaron a alias Yorman cuando hurtada lápidas de un cementerio

Alerta
Tolima

El importante resultado operativo fue adelantado por integrantes de la Policía departamental en el sector del Alto del Rosario del municipio de Honda, donde algunos ciudadanos denunciaron que se encontraba un joven hurtando las lápidas del cementerio central de esa población.

Según las denuncias instauradas por la ciudadanía, durante los últimos 15 días se habían comenzado a extraviar las lápidas de las tumbas, de tal manera que las autoridades estaban realizando un seguimiento a la situación.

Le sugerimos leer: Acción conjunta entre la Policía y el Ejército permitió la detención de dos conocidos jíbaros

Fue así que al ser alertados por la ciudadanía, las patrullas salieron hacia el lugar donde lograron la captura en flagrancia de un sujeto de 20 años conocido con el alias de Yorman, a quien se le halló en su poder cinco lápidas que habían sido hurtadas en el Campo Santo.

Le sugerimos leer: Adulto mayor se escondía en el Tolima al ser buscado por las autoridades de Cali

De acuerdo con las autoridades, éste sujeto sería el responsable del hurto de al menos 30 lápidas durante las últimas semanas, las cuales al parecer intercambiaba por dinero y sustancias alucinógenas.

Le sugerimos leer: Los ‘caciques’ de la extorsión cobraron cerca de 700 millones a víctimas

Finalmente el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 71 local del municipio de Honda, acusado por el delito de hurto calificado.

Le sugerimos leer: Sujeto robó celular a funcionaria del DANE en Villa del Sol

Vale la pena señalar que luego de ser presentado en audiencia pública, un Juez decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en un centro carcelario, teniendo en cuenta que sobre el pesaban antecedentes luego de haber sido capturado ocho veces por el mismo delito.